InternacionalÚltimas noticias

Operadores en EUA ya no están obligados usar tapabocas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han eximido a los conductores de camiones comerciales solos de nuevas regulaciones que requieren que los trabajadores del transporte usen tapabocas.

La regulación de máscaras de los CDC, emitida el viernes, establece que además de aquellos que operan automóviles no comerciales, privados y aquellos operados por el ejército de los Estados Unidos, “vehículos de motor o camiones comerciales (que pesan 10,001 libras o más)” están exentos del requisito “si el conductor es el único ocupante del vehículo o camión”.

La regulación implementa una orden ejecutiva emitida por el presidente Joe Biden el 21 de enero que requiere que los viajeros o trabajadores usen máscaras para protegerse contra COVID-19 “en los medios de transporte y en los centros de transporte”.

La orden define los centros de transporte como aeropuertos, puertos marítimos, puertos deportivos, estaciones de tren, puertos de entrada de los Estados Unidos “o cualquier otro lugar que proporcione transporte sujeto a la jurisdicción de los Estados Unidos”.

El portavoz del Departamento de Transporte dijo al medio FreightWaves que mientras los conductores individuales están exentos mientras viajan por la carretera, tendrían que cumplir con la regulación una vez que entraran en un aeropuerto, puerto marítimo u otro centro de transporte sujeto al requisito de dejar o recoger la carga.

También seguirían sujetos a cualquier requisito vigente en instalaciones privadas, como remitentes/receptores, paradas de camiones y moteles, afirmó.

Según el reglamento, los operadores de centros de transporte “deben hacer todo lo posible para garantizar que cualquier persona que entre o esté en las instalaciones del centro de transporte use una máscara”. Esos esfuerzos incluyen:

  • Permitir la entrada solo a aquellas personas que usan máscaras.
  • Instruir a las personas que la ley federal requiere usar una máscara en el centro de transporte y el incumplimiento constituye una violación de la ley federal.
  • Monitorear a las personas en las instalaciones del centro de transporte para cualquier persona que no use una máscara y busque el cumplimiento de dichas personas.
  • En la más brevedad, retirar de las instalaciones del centro de transporte a cualquier persona que se niegue a cumplir.
  • Proporcionar a las personas un aviso destacado y adecuado para facilitar el conocimiento y el cumplimiento del requisito de esta orden de usar una máscara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *