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Online Transport compra empresa de El Paso de Texas para mejorar cruces de carga con México

Mustang Express, con sede en El Paso, Texas, ha sido adquirida por Online Transport Inc., un transportista de camiones con más de 550 unidades de potencia y 600 empleados.

Mustang Express tiene operación camiones con dos conductores en el tractor en todo momento.

“La flota de Mustang Express consta de 65 conductores que operan principalmente en el corredor de El Paso al Medio Oeste”, dijo Online Transport en LinkedIn. “Esta adquisición estratégica duplicará inmediatamente nuestra presencia en El Paso”.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Mustang Express fue fundada en 2001 por Rick y Laura Hernandez. La empresa transporta repuestos automotrices, productos médicos, materias primas y otras cargas, según un comunicado de prensa. El transportista atiende a clientes en las industrias automotriz, médica, de productos de papel y de tecnología.

La terminal de Mustang Express está ubicada a unos 30 minutos del puerto de entrada del Puente de las Américas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Online Transport, fundada en 2000, tiene su sede en Greenfield, Indiana. Con 10 terminales en todo el país, la empresa ofrece servicios de transporte por carretera que van desde líquidos a granel, plataforma, camiones refrigerados y secos, así como servicios de corretaje y distribución en almacenes.

En los últimos meses, los transportistas en el área de El Paso han experimentado demoras en la frontera entre EE. UU. y México debido a todo, desde fallas en las computadoras en ambos lados, así como interrupciones causadas por los cruces de migrantes.

Funcionarios estadounidenses solicitaron recientemente consultas de resolución de disputas con México sobre el plan del país para restringir las importaciones de maíz genéticamente modificado (GM) de los Estados Unidos.

La representante comercial de EE. UU., Katherine Tai, inició las consultas de disputa utilizando el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (TMEC). Las consultas tendrán una duración de 75 días. Si no se llega a una resolución, los funcionarios pueden llamar a un panel de disputas de terceros.
Funcionarios estadounidenses iniciaron recientemente consultas de disputa utilizando el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá sobre el plan de México para prohibir las importaciones de maíz amarillo genéticamente modificado.

El plan de México para prohibir la importación de cultivos transgénicos comenzó en 2020 cuando el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, decretó que eliminaría el uso del herbicida glifosato y el maíz transgénico en el país.

Según algunos funcionarios estadounidenses, las interrupciones en las exportaciones de maíz a México podrían afectar gravemente a los agricultores de los estados productores de maíz, incluidos Iowa, Nebraska, Illinois, Minnesota e Indiana.

La prohibición del maíz transgénico en México estaba inicialmente programada para comenzar en 2024, pero las autoridades mexicanas la pospusieron hasta 2025.