Ofrecer mayor variedad de servicios, el ADN que acompaña el nacimiento de Trayecto

A finales de 2022, la sólida relación de Grupo Transportes Monterrey (GTM) y Larmex derivó en la fusión de estos dos grupos para dar paso a Trayecto.
Sin embargo, la relación entre ambas compañías data de más de 70 años, cuando ambas comenzaron sus andanzas como transportistas en el Norte del país.
No obstante, fue hasta 2015 cuando GTM y Grupo Larmex (GLM) se asociaron para conformar Alianza Trayecto, buscando el crecimiento y mejores resultados mediante el intercambio de conocimientos y prácticas que reflejen un beneficio mutuo.
Trayecto, la nueva era
En ese tiempo, tanto GTM como Larmex institucionalizaron empresas en una sociedad estratégica basada en las áreas Operativas, Financieras, Tecnológicas y de Capital Humano.
Con Alianza Trayecto, cada compañía establecía sus servicios de forma separada, hoy con Trayecto se realiza de manera conjunta.
GTM y Larmex mueven miles de productos diferentes como alimentos, bebidas y enseres domésticos, así como insumos para las grandes industrias, tales como ingredientes alimenticios, autopartes y petroquímicos.
La expansión operativa cubre más del 80% del territorio mexicano con una distribución logística de oficinas administrativas y terminales.
Mayor variedad de servicios, el objetivo

Durante The Logistics World Summit & Expo 2023, Federico Jurado, Ejecutivo Comercial de Trayecto, señaló que ésta es la quinta vez que la compañía transportista asiste al magno evento, pero es la primera que lo hace como Trayecto.
A partir de ello, clientes, proveedores y gente relacionada al autotransporte lograron ver la evolución de la compañía ahora como Trayecto.
“Ahora tenemos una variedad de servicios mucho más amplia, ya no subimos solo caja seca, madrinas o solo refrigerados, ahora podemos ofrecer toda esa gama además de pipas, cross-border, etc”.
Para Jurado, el conjuntar todos estos servicios no es el único beneficio, además está el orgullo de pertenecer a un grupo que abarca a diferentes empresas líderes de la industria.
En ese mismo sentido, Miguel Rodríguez, Gerente Comercial de la compañía, indicó que eventos como el Summit & Expo son muy importantes para las empresas de transporte, ya que logran acercarlos a sus proveedores para consolidar su relación y generar una sinergia importante.
“Te ayuda mucho a preguntar sobre el servicio, continuar las relaciones y la amistad que hay con nuestros proveedores”.
Por último, la compañía señaló estar comprometido con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.
Ante ello, actualmente cuentan con una instalación de 2,500 paneles solares que producen 1.8 millones de kwh al año, lo que equivale al consumo eléctrico de 230 casas en 1 año.