Autotransporte de cargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

Gigantes en movimiento: GTM y Larmex se fusionan para dar paso a Trayecto

“La madurez se logra cuando se consigue posponer placeres inmediatos por valores a largo plazo”.

Joshua L. Liebman

Fue en 2015 cuando Grupo Transportes Monterrey (GTM) y Grupo Larmex (GLM) se asociaron para conformar Alianza Trayecto, buscando el crecimiento y mejores resultados mediante el intercambio de conocimientos y prácticas que reflejen un beneficio mutuo.

En ese tiempo, tanto GTM como Larmex han institucionalizado empresas en una sociedad estratégica basada en las áreas Operativas, Financieras, Tecnológicas y de Capital Humano.

No obstante, la relación entre GTM y Larmex data de más de 70 años cuando ambas comenzaron sus andanzas como transportistas en el Norte del país.

“En Grupo Transportes Monterrey (GTM) y Grupo Larmex (GLM) desde hace varios años hemos compartido las mejores prácticas de transporte en materia de seguridad, administración, operación, tecnología y capital humano, mediante una colaboración estratégica llamada Alianza Trayecto”, señala la compañía.

La relación maduró y ahora nace Trayecto

A partir del surgimiento de Alianza Trayecto, cada compañía establecía sus servicios de forma separada, hoy será de manera conjunta.

La sólida relación de GTM y Larmex ahora deriva en la fusión de estos dos grupos para dar paso a Trayecto.

Para la compañía, es importante resaltar lo que esta fusión representa para todos y cada uno de sus colaboradores, priorizando la seguridad, enfocada en el servicio al cliente, respetando al medio ambiente, cuidando a sus comunidades y al operador e invirtiendo de manera constante.

Para la ahora llamada Trayecto, esta acción va más allá de solo la unión de dos compañías.

“Esta fusión se trata de unión, de unir personas expertas, de unir trayectorias, de unir fuerzas para ir más allá y marcar la pauta en el sector de transporte. Esto es, marcar el Trayecto hacia el futuro”.

El objetivo de la fusión también toma camino hacia la profesionalización y la institucionalización que demanda la industria del transporte de carga, por lo que la expertise de ambas, busca ser una gran plataforma de crecimiento profesional para sus más de 7 mil colaboradores.

Gigantes en movimiento

Tanto GTM como Larmex mueven miles de productos diferentes a lo largo y ancho de la República que incluyen alimentos, bebidas y enseres domésticos, así como insumos para las grandes industrias, tales como ingredientes alimenticios, autopartes y petroquímicos.

La expansión operativa cubre más del 80% del territorio mexicano con una distribución logística de oficinas administrativas y terminales.

Uno de los mayores desafíos que tenía la Alianza y, que por ende hoy Trayecto lo tendrá, será reducir las emisiones de CO₂ en el transporte para lograr adecuadamente plazos regionales y nacionales.

En ese sentido, la compañía ha realizado una investigación para ver qué tecnologías podrían aplicarse mejor a su modelo de negocio y a sus vehículos.

“Estamos totalmente comprometidos a observar todas las tecnologías que se están desarrollando en todo el mundo para asegurarnos de que podemos enfrentar el desafío de la descarbonización e implementarlas donde tenga sentido”, indicó Jorge Casares, director general de Alianza Trayecto, y quien ahora será líder en Trayecto.

Durante un seminario web organizado por IRU, Cásares señaló que, como líder en transporte en México, la compañía está totalmente comprometida a trabajar dentro de su industria, desde proveedores hasta otros transportistas, para reducir su huella de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *