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No hay dinero para inversión en infraestructura portuaria

Ante la falta de recursos presupuestales para continuar con el desarrollo del Nuevo Puerto de Veracruz, que es la obra portuaria más importante de la presente administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificó la estructura de inversión del proyecto gracias a la apertura al capital privado para el desarrollo de la infraestructura básica.
Es importante destacar que incluso esta primera etapa ya ha sufrido un ajuste en sus requerimientos de recursos. Originalmente la SCT había estimado que la inversión sexenal para la nueva terminal ascendería a 27 mil 545 millones de pesos, de los cuales 18 mil 740 serían de recursos públicos y ocho mil 805 de inversión privada.
Según datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, la inversión calculada sobre la que se modificó el esquema de participación es de 29 mil millones de pesos.
Sobre este nuevo monto, el gobierno aportará seis mil millones de pesos y los particulares deberán participar con 23 mil millones de pesos. Lo anterior indica que la participación privada en el desarrollo de la primera etapa de Nuevo Puerto de Veracruz crecerá casi 3 veces.
Según la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCT, el esquema no sólo para el puerto de Veracruz, sino para otros proyectos portuarios, han recibido carta positiva de participación de los principales operadores portuarios de 3 nacionales y 5 extranjeros.
Fuente Excelsior

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