Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Nikola dejará de producir baterías para camiones eléctricos por problemas financieros

Nikola esta por detener la producción de Baterías para Camiones Eléctricos (BET) en sus instalaciones de Coolidge, Arizona, a fines de mayo, para enfocarse ahora la producción de vehículos con celdas de combustible de hidrógeno.

El problema de Nikola en la producción de Baterías para Camiones Eléctricos se produce debido a que las pérdidas en la puesta en marcha continuaron aumentando en el primer trimestre de 2023 y los ejecutivos intentan frenar el excesivo gasto de la empresa.

La compañía registró una pérdida neta de $169,1 millones, o 31 centavos por acción diluida, en el trimestre más reciente, en comparación con una pérdida de $152,9 millones en el período del año anterior, dijo.

Nikola planea remodelar las instalaciones de Coolidge antes de un reinicio de la línea de producción programado en julio, cuando las BET solo estarán disponibles sobre una base de “construcción a pedido”, dijo el director ejecutivo Michael Lohscheller durante la llamada de ganancias trimestrales de la compañía el 9 de mayo.

Bajo Lohscheller, quien oficialmente tomó las riendas de la compañía a principios de 2023, Nikola planea reducir su enfoque a América del Norte, camiones eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno, su negocio de reabastecimiento de hidrógeno HYLA y tecnologías autónomas.

A principios de mayo, Nikola firmó un acuerdo con Voltera, especialista en infraestructura eléctrica y de abastecimiento de hidrógeno con sede en Herndon, Virginia, para desarrollar hasta 50 estaciones de abastecimiento de hidrógeno HYLA. Voltera está respaldada por los bolsillos profundos del grupo de inversión sueco EQT.

La renovación también hará que Nikola venda su participación en una empresa conjunta europea de fabricación de camiones Clase 8 con Iveco Group a la compañía italiana por $ 35 millones en efectivo y 20,6 millones de acciones, un acuerdo anunciado horas antes de la declaración de ganancias. Nikola planea recaudar fondos vendiendo las acciones, dijo la directora financiera Stasy Pasterick durante la llamada de ganancias de la compañía.

Abordar las necesidades de efectivo de Nikola es una prioridad principal, dijo Pasterick, y señaló que la compañía apuntaba a una quema de efectivo de $ 150 millones por trimestre, por debajo de los $ 200 millones por trimestre en 2022. La quema de efectivo de Nikola en abril fue de menos de $ 50 millones, agregó en una presentación. .

Nikola está perdiendo dinero con cada APUESTA que vende. La empresa produjo 63 Tre BET en el trimestre más reciente y entregó 31 a los distribuidores. Las ventas de Tre BET de la compañía aumentaron a 33 en el trimestre, lo que, según dijo, fue un aumento significativo desde 2022. Aún así, la compañía tiene suficiente inventario de BET para poder pausar la producción.

Lohscheller dijo en el informe de ganancias que la compañía estaba generando impulso de ventas y acumulación de pedidos para su camión de hidrógeno, y agregó que se recibieron pedidos de 140 de 12 clientes finales.

La producción en serie de camiones con celdas de combustible de hidrógeno está actualmente programada para comenzar en julio, agregó. Los camiones de hidrógeno estarán disponibles para los clientes más adelante en 2023, dijo el máximo ejecutivo de la compañía durante la llamada.

“El futuro de Nikola es el hidrógeno”, dijo Lohscheller en la llamada, y agregó que la ventaja en EE. UU. y Canadá era “ilimitada” debido al respaldo del gobierno, como la Ley de Reducción de la Inflación y los préstamos del Departamento de Energía para automóviles innovadores y energía limpia. compañías. Nikola continúa trabajando para completar la Fase 2 del proceso de solicitud de la Oficina del Programa de Préstamos del DOE, dijo.

Más adelante, la compañía también espera producir hidrógeno verde, y Lohscheller dijo que Nikola continuó trabajando en estrecha colaboración con Fortescue Future Industries de Australia en el desarrollo de instalaciones de producción de hidrógeno verde a gran escala en EE. UU.