InternacionalÚltimas noticias

Camiones eléctricos Nikola y Kenworth transportan autos Nissan en el puerto de Los Ángeles

Los fabricantes de camiones Nikola y Kenworth están proporcionando dos camiones eléctricos de batería Clase 8 para transportar vehículos Nissan desde el Puerto de Los Ángeles a los concesionarios en el área metropolitana.

El programa para electrificar el uso de vehículos de transporte incluye al socio de logística con sede en Tennessee, Avant-Garde Auto Logistics.

Nissan también colaboró ​​con su socio de logística existente, el transportista noruego-sueco Wallenius Wilhelmsen, para instalar una infraestructura de carga, según un comunicado de prensa de Nissan.

“Explorar el uso de camiones BEV para la entrega de vehículos nuevos es un hito importante en nuestro viaje hacia la neutralidad de carbono en todo nuestro negocio”, dijo Chris Styles, vicepresidente de gestión de la cadena de suministro de Nissan North America. “Al ser uno de los primeros en adoptar esta tecnología, estamos mostrando nuestro espíritu innovador y posicionándonos para cumplir con nuestros objetivos a largo plazo para el transporte sin emisiones de escape”.

El proyecto de prueba de concepto ayudará a Nissan y a sus socios de logística a comprender mejor el uso de camiones totalmente eléctricos para la entrega de vehículos, declaró Nissan en un comunicado de prensa.

Luego de la prueba inicial, el fabricante de automóviles planea implementar camiones eléctricos adicionales en el área de Los Ángeles.

Sobre la base de las lecciones aprendidas de estos proyectos, Nissan podría eventualmente comenzar a usar camiones eléctricos para una variedad de usos logísticos, afirmó la compañía, y agregó que está buscando más formas de descarbonizar partes de su negocio para lograr la neutralidad total de carbono para 2050.