Navistar y Paccar llaman a revisión casi 8,000 camiones en Estados Unidos por pernos
Armadoras de Estados Unidos están llamando a revisión más camiones de servicio mediano y pesado debido a que el perno que potencialmente estaría defectuoso en el sistema de arrastre después de que un proveedor externo suministrara inadvertidamente piezas experimentales que utilizaban un proceso de tratamiento térmico no aprobado. Las llamadas a revisión de dos fabricantes de camiones que son Navistar y Paccar suman ahora casi 8.000.
Navistar ha retirado del mercado más de 500 camiones International debido a pernos rey tratados térmicamente incorrectamente del mismo proveedor externo, USK International.
Los pernos rey mixtos USK con un proceso de tratamiento térmico no validado se incorporan al flujo de producción normal.
Navistar retira del mercado más de 500 camiones International
Se han retirado del mercado más de 500 camiones International debido a pernos potencialmente defectuosos. Navistar estima que el 20% de los camiones retirados del mercado tienen el defecto.
El retiro del mercado, con fecha del 26 de julio, afecta a ciertos vehículos International HV, HX, LT, MV y RH modelo 2025.
Ciertos pernos rey suministrados a Meritor por un proveedor externo, USK International, que Meritor incorporó en ciertos ejes de dirección y conjuntos de tirantes de reemplazo, no cumplieron con las especificaciones de cementación y existe el riesgo de que los pernos esféricos puedan ser más quebradizos que destinado. Si un perno esférico es más frágil de lo esperado, podría romperse, lo que podría afectar la dirección y aumentar el riesgo de accidente.
Los componentes retirados del mercado eran piezas experimentales fabricadas mediante un proceso de tratamiento térmico no aprobado que el proveedor introdujo inadvertidamente en producción. Los componentes de la solución se producirán según las especificaciones previstas, según el aviso de retirada.
Meritor entiende que el proveedor está iniciando una revisión interna para implementar acciones correctivas y evitar que vuelva a ocurrir al manejar materiales y procesos experimentales.
Los concesionarios reemplazarán el extremo de la barra de dirección y realinearán el eje delantero, sin costo alguno. Cuando las piezas estén disponibles, se distribuirán instrucciones de solución y notificaciones al propietario.
Se espera que las cartas de notificación a los propietarios se envíen por correo el 9 de septiembre. Los propietarios pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Navistar al 1-800-448-7825.
El número de Navistar para este retiro del mercado es 24511.
Los vehículos sospechosos fueron producidos en estas fechas:
HV: 26 de abril al 2 de julio
HX: 30 de abril al 25 de junio
LT: del 16 de abril al 2 de julio
MV: 26 de abril al 4 de julio
RH: 17 de abril al 26 de junio
Los pernos rey que hayan sido tratados térmicamente incorrectamente pueden fracturarse. Si el perno rey se fractura, el conductor puede experimentar una pérdida de dirección y un control reducido del vehículo, lo que puede aumentar el riesgo de un accidente.
Hasta ahora parece que los pernos esféricos defectuosos potencialmente han llegado a los componentes de Dana, Meritor y Paccar.
Paccar se suma al retiro de Kenworth y Peterbilt
En junio, Paccar retiró del mercado casi 3.900 camiones de servicio mediano y pesado con sistemas de propulsión diésel por pernos rey USK sospechosos, instalados en componentes Dana.
En un aviso del 25 de julio, el número de camiones Paccar en el retiro aumentó a más de 7,400, ya que el retiro se modificó para ampliar la población para incluir chasis con ejes delanteros Paccar y Meritor que tienen conjuntos de tirantes USK sospechosos.
El retiro del mercado de Paccar afecta al año modelo 2025:
Kenworth K270, K370, L770, T280, T380, T480, T680, T880, W900, W990
Peterbilt 220, 520, 536, 537, 548, 567, 579 y 589
Los camiones afectados fueron producidos entre el 10 de abril y el 3 de julio.
En el caso de Paccar, aconsejaron que no se conduzcan los vehículos sospechosos hasta que se haya completado la reparación.
Se espera que las cartas de notificación al propietario sobre el retiro de Paccar se envíen por correo el 11 de agosto de 2024.
Funete https://www.truckinginfo.com/10225435/recall-nearly-8-000-paccar-and-navistar-trucks-may-have-steering-defect?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20240810_1705:63774a8994997b5ec0a78083:rm202408101430_NL-HDT-TopNews&omid=1144362303&cid=63699144d8146bf8010e11ed