DAF MEXICO
InternacionalÚltimas noticias

Navieras dan prioridad a apoyos a Marruecos en el Estrecho de Gibraltar

La compañía naviera Armas Trasmediterránea, que opera en el Estrecho entre los puertos de Algeciras (Cádiz) con Tánger (Marruecos) y Ceuta, ha ofrecido “prioridad absoluta” para el embarque de ambulancias, bomberos y medios de rescate desde cualquiera de estos puertos.

En un comunicado, la naviera transmitido este domingo su “sentido mensaje de apoyo y solidaridad a todos los damnificados por la tragedia que asola al Reino de Marruecos” y ha señalado que desde el primer momento ha puesto a disposición de las autoridades españolas y marroquíes toda la capacidad de su flota de buques que operan en la zona del Estrecho y Alborán con destino a Marruecos.

En esto destacan las líneas Algeciras-Tánger Med y Almería-Nador, con la finalidad de ayudar en todo lo que sea posible.

Asimismo, se concede prioridad absoluta para el embarque para ambulancias, bomberos y medios de rescate, con la finalidad de que la ayuda de medios y personas desde suelo español llegue a territorio marroquí con la máxima prontitud.

La naviera Armas Trasmediterránea también ha puesto a disposición varios teléfonos de contacto, para facilitar a todos los equipos de emergencias, unidades sanitarias y grupos de apoyo, la gestión los traslados que pudieran necesitar. EFE

Publica aquí!