DAF MEXICO
Últimas noticias

Muere por Coronavirus hermano gemelo de ex secretario de SCT en sexenio de Zedillo

Jaime Ruiz Sacristán, quien dio positivo a coronavirus Covid-19 y falleció la madrugada de este domingo, fue el presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y desempeñó el cargo de titular de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2011 a 2013. Nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México.

Es el hermano gemelo de Carlos Ruiz Sacristán, ex secretario de Comunicaciones y Transportes, y actual director general y presidente de la empresa de energía Infraestructura Energética Nova (IEnova).

Es licenciado en administración de empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en administración por la Northwestern University, de Estados Unidos.

En 1992 asumió la Dirección General Adjunta de Grupo Financiero Bital y siete años después, en 1999, fue nombrado director General hasta su transición tras la compra del banco por parte de HSBC en 2003, año en que junto a su primo Antonio del Valle, fundó el banco Ve por Más (Bx+).

BMV Por su amplia trayectoria en el sector financiero, en 2007 fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, la cual presidió en 2011 y fue ratificado por un periodo más hasta 2013.

Tras la renuncia de Luis Téllez, lo sustituyó al frente de la Bolsa Mexicana de Valores.

El 16 de marzo, la BMV informó que Ruiz Sacristán se sometió a observación en el hospital, por recomendación médica y como medida preventiva luego de que el funcionario dio positivo a la prueba del covid-19. https://www.milenio.com/negocios/quien-es-jaime-ruiz-sacristan

Publica aquí!