CombustibleÚltimas noticias

Los abusos no paran. Un total de 304 denuncias contra gasolineras se presentaron ¡en sólo una semana!

“Claramente nos están ocultando algo”, fueron las palabras del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, cuando se le cuestionó sobre la negativa a ser verificada por parte de una gasolinera en Culiacán, Sinaloa.

Al presentar el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario señaló que la gasolinera Servicios Auxiliares de Sinaloa, ubicada en Boulevard Emiliano Zapata No. 2043, esquina Avenida Vallarta s/n, colonia Centro, en Culiacán, Sinaloa, se negó a ser verificada.

Informó que en breve se realizará una nueva visita a esa estación de servicio. Esta visita forma parte de las 177 visitas de verificación que realizó la Profeco del 13 al 19 de mayo, sin que en esta ocasión se presentaran irregularidades en dar litros de a litro.

No obstante, llama la atención que, tan solo en esa semana, la dependencia atendió 304 denuncias contra gasolineras localizadas en todo el país.

Al 20 de mayo, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.85 pesos por litro, de la premium de $23.76 y del diésel de $23.19. Estos tres tipos de combustible siguen esta semana con un estímulo fiscal de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Según el informe, entre las marcas con precios más altos destacaron Redco, Windstar y Akron, en tanto que las más económicas, en apoyo de los consumidores, resultaron Exxon Mobil, G500 y Orsan.

Quién es Quién en los Precios

Foto: https://sp.depositphotos.com/

Del 9 al 15 de mayo, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular el precio más alto fue de $23.35 pesos por litro y margen de ganancia de $3.35, en Inmobiliaria Ostuni, de franquicia Pemex, en Cozumel, Quintana Roo.

Oleum Gas, de Repsol, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tuvo el precio más bajo de $20.85, margen de $0.15

En gasolina premium, se encontró el precio más alto en Orsan del Norte, franquicia Mobil, en Monterrey, Nuevo León, y fue de $25.79 y margen de $3.34.

El precio más bajo que se encontró fue de $22.50, margen de $0.15, en Juan Óscar Lievano Narváez, de franquicia Pemex, en Tuxtla Gutiérrez.

En diésel, Servicio Shalon, de Gaso Max, en Querétaro, Querétaro, registró el precio más alto de $24.99, con margen de $3.34.

El precio más bajo fue de $22.49, margen de $0.34 en Servicio 18 de Marzo, de franquicia Sunoco, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *