Últimas noticias

La Inteligencia Artificial ahora llega a las cámaras internas de los camiones de carga

Las cámaras dentro de las cabinas de los camiones de carga son muy comunes, pero ahora empiezan a combinarse con tecnología mucho más precisa.

Recientemente, la compañía estadounidense KeepTruckin lanzó una nueva cámara de tablero con IA que promete aumentar la productividad, reducir los costos operativos y disminuir los accidentes hasta en un 30%.

El sistema está impulsado por un procesador de inteligencia artificial y algoritmos avanzados de visión por computadora que detectan instantáneamente la conducción insegura con mayor precisión y, de esta manera, alertar a los operadores en tiempo real.

¿Cómo funciona?

La AI Dashcam está respaldada por una plataforma de seguridad mejorada que transforma la forma en que las flotas gestionan la seguridad del conductor.

La tecnología de inteligencia de eventos de KeepTruckin y el equipo de seguridad interno analizan cada video en segundos para determinar el contexto y la gravedad, esto gracias a procesadores Ambarella AI.

Combinado con el puntaje DRIVE patentado que compara cada evento de seguridad con toda la red KeepTruckin, las flotas ahora tienen el poder de prevenir accidentes y reducir estructuralmente el riesgo.

Con los algoritmos avanzados de visión por computadora, factores como el uso de teléfonos celulares, la fatiga o el no usar el cinturón de seguridad, se detecta en tiempo real y con una mayor precisión.

Las características clave de AI Dashcam incluyen: confiabilidad de grado industrial, resolución de video HD nítida de 1440p y un amplio campo de visión para una mayor cobertura.

A la par, posee hasta 104 horas de almacenamiento de la cámara; y un botón de función de captura rápida para iniciar una carga de video automática a los departamentos de seguridad.

De esta manera, la gente de KeepTruckin y el equipo de seguridad interno analizan automáticamente cada video de AI Dashcam en segundos para determinar el contexto y la gravedad de cada evento.

Al completar un viaje, se instruye automáticamente a los conductores sobre comportamientos corregibles, lo que permite que los departamentos de seguridad aumenten la eficiencia.

El puntaje de riesgo DRIVE patentado brinda una visión integral del desempeño de un conductor y compara cada comportamiento con la red KeepTruckin de más de 400,000 vehículos conectados, uno de los más grandes de América del Norte.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button