“La innovación es fundamental para lograr una mejor rentabilidad y eficiencia en el autotransporte”: Freightliner
Durante su participación en el Foro Nacional de Transporte de Mercancías 2023 de la Asociación Nacional del Transporte Privado ANTP, directivos de Freightliner urgieron sobre la imperiosa necesidad de darle su justo valor al autotransporte en nuestro país.
Freightliner es parte del grupo Daimler, en conjunto con otras marcas de automóviles, autobuses, vanes y servicios financieros que están presentes en los cinco continentes.
En el evento de la ANTP, el fabricante de camiones y tractocamiones más grande de Norteamérica recordó que el 90% de los bienes de consumo se transportan por carretera.
En ese sentido, Jorge Vargas Sandoval, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Truck México, señaló que esto nos indica que la innovación en el autotransporte es fundamental para lograr una mejor rentabilidad y eficiencia, y así como para poder mantener su funcionamiento.
“Creo que Freightliner es el líder y el líder no solo lo demuestra con palabras sino con hechos. Muestra que este equipo encabezado por Marcela es un verdadero líder”, fueron las palabras de Alex Theissen Long, presidente de la Mesa Directiva de la ANTP.
Así es la operación de Freightliner en México
Freightliner produce y comercializa en los segmentos de ligeros, medianos y pesados.
El fabricante ofrece componentes propios, como motores, transmisiones y ejes. De hecho, ensambla camiones y tractocamiones en dos plantas, ubicadas en Santiago Tianguistenco, Estado de México y Saltillo, Coahuila.
Además, cuenta con un Centro Internacional de Partes (CIDP) en San Luis Potosí, un patio de ventas de camiones seminuevos en el Edo de México y oficinas corporativas en CDMX.
De hecho, el fabricante anunció a inicios de este año que como parte de la evolución, innovación y búsqueda constante de la excelencia que caracteriza a Daimler Truck, el modelo Coronado 122SD dejará de producirse en nuestro país.
Esto, para darle cabida a nuevas unidades que atiendan nuevas necesidades de los clientes y continuar ofreciendo las mejores soluciones de movilidad para el transporte de carga.
Carlos Santiago, director de Planta Santiago, detalló que el Coronado está diseñado como el camión pesado de primera línea de Freightliner, 100% de exportación y que ha recorrido miles de kilómetros para el traslado de mercancía.
La producción del modelo Coronado inició en 2009 con 17 unidades. Desde entonces se han producido un total de 22,694 camiones; 2015 fue el año de mayor producción de este icónico modelo con 3,331 unidades, seguido por 2014 cuando se produjeron un total de 3,209 unidades.
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