DAF MEXICO
Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

Daimler Truck México presenta su reporte de Sostenibilidad 2022

El Grupo Daimler Truck en México conformado por sus marcas Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Truck Financial Services, presentó el Reporte de Sostenibilidad 2022, con el que marca un hito en la historia de la compañía, al ser el primero que se realiza a nivel industria en México, y el primero que se desarrolla de manera local, después de la escisión del grupo Daimler.

El Reporte de Sostenibilidad 2022, refleja el compromiso que la compañía tiene para liderar el sector hacia un transporte sostenible, y muestra la sostenibilidad como una parte integral del negocio, en la que se asumen responsabilidades y se ejercen acciones a favor del medio ambiente, las personas y la sociedad; bajo un marco de Responsabilidad ESG (por sus siglas en inglés: Enviroment, Social y Corporate Governance). Está desarrollado con la metodología GRI (Global Reporting Initiative), un estándar a nivel mundial que garantiza la transparencia en la información, la credibilidad, la consistencia y la comparabilidad.

Daimler Truck mantiene estándares elevados en la gestión del talento, productos, procesos y comunicación, lo que coloca a la compañía como una embajadora ambiental, socialmente responsable con gobernanza e integridad. En este sentido, ha establecido tres iniciativas que reflejan su estrategia ESG:

1.      Establecer el análisis del impacto ambiental del ciclo de vida para impulsar el cumplimiento de Science Based Targets Initiative (SBTi) hacia la reducción de CO2.

2.      Integrar la tecnología más avanzada en sus vehículos a favor de la conducción sin accidentes. Ser un empleador altamente atractivo al ofrecer un gran número de iniciativas y actividades para sus colaboradores que tengan un fuerte enfoque en la diversidad, la inclusión, la salud, la seguridad, el respeto a la privacidad de los datos y la capacitación. Mantener alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, autoridades y comunidades, basadas en la diversidad de actores sociales, para el diseño de soluciones a largo plazo, siempre bajo un enfoque de derechos humanos.

3.      Mantener excelencia en la gobernanza y desarrollo de integridad en cumplimiento con las fiduciarias enfocadas a los grupos de interés; reforzar procesos y mediciones para un mejor gobierno corporativo y fortalecer las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión. 

Con base en su estrategia, Daimler Truck contribuye activamente en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyas metas son erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.  De igual forma, reconoce la importancia de los 17 ODS, sin embargo, se enfoca en los que tiene mayor incidencia su modelo de negocio, la cadena de valor y con lo que pueden marcar una diferencia: 

·        Igualdad de género (5)

·        Energía asequible y no contaminante (7)

·        Trabajo decente y crecimiento económico (8)

·        Industria, innovación e infraestructura (9)

·        Ciudades y comunicades sostenibles (11)

·        Producción y consumo responsable (12)

·        Acción por el clima (13)

·        Alianzas para lograr los objetivos (17) 

“Hemos fijado un objetivo global de llegar a una movilidad sostenible con la mira centrada en lograr cero emisiones, cero accidentes y mayor rentabilidad. Por esta razón, buscamos introducir al mercado tecnologías clave con el fin de hacer la diferencia para nuestros clientes, nuestra gente y el medio ambiente hoy y mañana”.

Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México.

“Para cumplir con nuestro propósito de mantener al mundo en movimiento, debemos mejorar nuestro impacto como empresa de transporte global y convertirnos en líderes de transporte sostenible, estableciendo altos estándares de calidad, tecnología, seguridad y cuidado al medio ambiente en toda nuestra cadena de valor”.

Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México

“Promovemos la incorporación de productos con tecnologías limpias en el mercado. Mediante financiamiento, apoyamos proyectos de movilidad para hacer más eficiente el transporte de mercancías y pasajeros, al igual que iniciativas que fomenten una cultura de respeto a los derechos humanos, dentro y fuera de la empresa”.

David Velázquez, CEO de Daimler Truck Financial Services

El Grupo Daimler Truck en México continuará enfocando su Responsabilidad Social en las comunidades donde opera, a través de la asignación de recursos humanos y financieros para la generación de proyectos centrados en temas de educación, medio ambiente y generación de habilidades para la vida, así como mecanismos de control y vigilancia en el Gobierno Corporativo y una cultura de transparencia y accesibilidad de la información como factor clave para la competitividad. 

También, seguirá creando el futuro de las carreteras hacia un mañana más sostenible y responsable, con el firme objetivo de mantener a México y el mundo en movimiento.

Para consultar el Reporte de Sostenibilidad 2022 visite:

https://www.freightliner.com.mx/empresa/reportes/

https://drive.google.com/file/d/1URCs5qSgGECz5crp-ILogAreVD2ZCzrN/view

Publica aquí!