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La alemana DB Schenker compra USA Truck para dar servicio en EUA, Canadá y México

DB Schenker, el tercer proveedor de logística más grande del mundo por ingresos y una división de la compañía ferroviaria nacional de Alemania, acordó adquirir el transportista de carga de camiones USA Truck en una transacción de acciones mientras busca acelerar su penetración en los EE. UU. mercado interno, anunciaron las empresas el viernes.

El gigante de la cadena de suministro internacional dijo que pagará 31,72 dólares por acción en efectivo por todas las acciones ordinarias de USA Truck , una prima del 118 % sobre el precio de la acción anterior a la transacción de 24 dólares. La transacción valora a USA Truck en alrededor de $435 millones, incluyendo efectivo y deuda.

El banco de inversión Cowen dijo que le gustaba el acuerdo para los accionistas de USA Truck en el equivalente a 12 veces las ganancias futuras, según su estimación.

Las empresas dijeron que esperan que el acuerdo se cierre a finales de año, momento en el que USA Truck se convertirá en una empresa privada.

Los funcionarios de DB Schenker presagiaron una importante adquisición de una empresa estadounidense. autotransportista en entrevistas con FreightWaves a principios del año pasado. El mega-3PL aumentó el servicio de camiones en los Estados Unidos y Canadá en 2021 mediante el refuerzo de su fuerza de ventas y la subcontratación de traslados de camiones a otros transportistas que remolcaban remolques propiedad de DB Schenker.

Un camión especial pintado en oro recorrió el país para visitar a los clientes y mostrar las capacidades de DB Schenker.

El acuerdo es parte de una tendencia más amplia en la que las líneas entre las empresas de transporte de carga basadas en activos y los agentes de carga centrados en el servicio se están desdibujando. Los proveedores de logística global ofrecen cada vez más control de extremo a extremo sobre el transporte para garantizar que los clientes tengan la capacidad y la confiabilidad cuando depender de contratistas externos se ha vuelto cada vez más difícil debido a la alta demanda y las interrupciones en la cadena de suministro.

El gigante de la logística dijo que utilizará sus recursos para expandir la huella de USA Truck en América del Norte.

La combinación permitirá a DB Schenker vender servicios de gestión de la cadena de suministro y envío aéreo y marítimo a los clientes de USA Truck, al tiempo que ofrece a los clientes existentes un servicio de transporte directo en los Estados Unidos y México.

Los funcionarios de DB Schenker dicen que su experiencia en el envío y el corretaje de aduanas le da a la empresa una ventaja natural en el manejo del transporte transfronterizo, que ven como una lucrativa oportunidad de mercado.

El camión dorado de DB Schenker sirve como una valla publicitaria itinerante que destaca las capacidades de carga de camiones de la empresa. (Foto: DB Schenker)

USA Truck, con sede en Van Buren, Arkansas, registró siete trimestres consecutivos de ganancias récord y obtuvo $710 millones en ingresos en 2021. Tiene una flota mixta de alrededor de 1900 tractores operados por su propio personal y más de 600 contratistas independientes. Tiene 2.100 empleados. La división USAT Logística brinda servicios de corretaje de carga, logística e intermodales. La compañía dice que sus clientes incluyen más del 20% de las empresas Fortune 100.

“USA Truck es la combinación perfecta para la ambición estratégica de DB Schenker de expandir nuestra red en América del Norte y fomentar nuestra posición como proveedor de logística global líder”, dijo el CEO Jochen Thewes. “En el año de nuestro 150 aniversario, nos complace dar la bienvenida a DB Schenker a uno de los principales proveedores de transporte y logística.

Juntos mejoraremos nuestra propuesta de valor compartido e invertiremos en emocionantes oportunidades de crecimiento y soluciones logísticas sostenibles para clientes nuevos y existentes”.

DB Schenker, con ventas brutas de más de $20,700 millones, tiene más de 76,000 empleados en más de 1,850 ubicaciones en 130 países. Opera una gran red de carga fraccionada en Europa. La empresa administra más de 27 millones de pies cuadrados de espacio de distribución en las Américas.

Hay muchos ejemplos recientes de compañías globales de transporte de carga que se están expandiendo hacia el envío y la logística, incluido el gigante del transporte marítimo Maersk, que recientemente compró compañías de entrega de comercio electrónico de última milla y un agente de carga aérea y comenzó a utilizar su propia aerolínea de carga aérea para su propios clientes, no solo funcionando como un transportista contratado para empresas de entrega urgente. Otra línea de contenedores, CMA CGM, también inició una aerolínea de carga aérea el año pasado y ha adquirido varias empresas de logística importantes en los últimos cuatro años.

La junta directiva de USA Truck aprobó por unanimidad la venta a DB Schenker, que está sujeta a revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de USA Truck.

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