Jurado de Estados Unidos decide que armadora pague a operador 160 millones de dólares
Un jurado del estado de Alabama ha emitido un veredicto de 160 millones de dólares contra Daimler Truck North America en un caso de responsabilidad por productos que involucra a un operador que quedó cuadrapléjico después de un accidente en 2022.
La decisión del jurado se produjo después de un accidente en el que una camioneta se volcó en el carril de Leonard Wiley Streets, quien viajaba en un camión de Western Star en la autopista 84 en Alabama El accidente provocó que el camión de Streets se viera por volcarse, resultando en una lesión en la médula espinal que lo dejó con cuadrililplejia incompleta, o cuadriplejia donde se mantiene alguna función o sensación.
El jurado otorgó a las calles 75 millones de dólares en daños compensatorios y 75 millones de dólares en daños punitivos. La esposa de Streets fue galarda con 10 millones de dólares en daños y perjuicios por la pérdida de consorcio. El juicio duró dos semanas.
Este supuesto veredicto nuclear fue la segunda demanda por responsabilidad de productos en las últimas semanas. A St. El jurado de Louis otorgó 462 millones de dólares en daños y perjuicios contra Wabash National Corp., al encontrar al fabricante de remolques responsable de la muerte de dos hombres en un accidente en 2019 cuando el coche en el que viajaban se fue por debajo de la parte trasera de un tractor-remolque.
La demanda alegaba problemas con el diseño del camión, según Benjamin Baker del Beasley Allen Law Firm, quien representaba al demandante.
Baker afirmó que la estructura del techo del camión y el asiento de suspensión eran áreas de preocupación. Sin embargo, Daimler Truck North America cuestionó estas afirmaciones.
Estamos al lado de la seguridad de nuestros productos y nuestras pruebas de seguridad (incluyendo el desmaz de cabinas) cumple y supera todos los estándares de la industria vigentes en los EE.UU. y en todo el mundo, dijo un portavoz de Daimler en un comunicado. Tenemos fuertes motivos para apelar y tenemos la intención de continuar con esta acción.
La demanda se centró en el diseño del camión en lugar de las circunstancias del accidente en sí.
Baker sugirió que Daimler había estado involucrado en la investigación sobre el diseño de cabinas de camiones y los sistemas de asientos en el pasado. Señaló que Daimler había trabajado con Indiana Mills y Manufacturing Inc. para desarrollar un diseño alternativo de asientos de suspensión con características adicionales.
Según Baker, este diseño de asientos se ofreció como opción en camiones Freightliner a partir de 2007 y en camiones Western Star a partir de 2017. El camión involucrado en el accidente de Streets no tenía este asiento opcional, dijo Baker.