Judy Love, fundadora de los paraderos más famosos de Estados Unidos muere a los 87 años
Judy Love, una querida filántropa y cofundadora de Love’s Travel Stops, falleció a la edad de 87 años en Oklahoma City el 5 de noviembre.
“Nuestra madre, Judy Love, era el corazón y el alma de nuestra familia”, dijo la familia Love. “Ella se preocupaba profundamente por nosotros y por aquellos que trabajaban junto a ella y papá. Su tenacidad, fuerza y enfoque nos guiarán para siempre. Ella nos enseñó la importancia del trabajo duro, la honestidad y la alegría de retribuir. Si bien la extrañaremos mucho, su espíritu vivirá a través de las innumerables vidas que tocó”.
Junto a su difunto esposo, Tom Love, Judy fue fundamental en la construcción de su negocio familiar, Love’s Travel Stops, que fundaron en 1964 con un préstamo de 5.000 dólares. La perspicacia financiera y la dedicación de Judy al crecimiento de la empresa la vieron servir como secretaria y tesorera a medida que se expandía a 42 estados. Su espíritu cálido, generosidad y compromiso con el servicio comunitario le ganaron una amplia admiración.
El legado de filantropía de Love perdurará a través de sus hijos, Greg, Laura, Jenny y Frank, así como de sus nueve nietos y seis bisnietos.
Nacida en 1937 en Chicago, Love era hija de Ed y Ruth McCarthy. Su familia se mudó a Oklahoma City en 1942, donde su padre trabajaba como gerente de distrito en publicidad exterior. Se graduó de la Escuela Secundaria Bishop McGuiness y de la Escuela Secundaria Católica Central.
Mientras asistía a la Universidad Estatal de Oklahoma en 1956, conoció a Tom Love y se casaron el 26 de diciembre de 1960. Juntos, alquilaron una estación de servicio abandonada en Watonga en 1964, que creció a 40 tiendas en ocho años. Desde estos inicios, se inició la Familia de Empresas del Amor. Experto en finanzas, Love gestionó las cuentas de la empresa y trabajó desde su casa. Después de renunciar a su trabajo a tiempo parcial en Love’s en 1975, persiguió su profundo interés por el diseño de interiores. Completó su licenciatura en la Universidad de Oklahoma Central en 1981, seguida de una maestría y más tarde estableció su empresa de diseño.
Su pasión por la filantropía llevó al establecimiento del Love Family Affiliated Fund en la Oklahoma City Community Foundation en 1999 y la Tom and Judy Love Foundation en 2013.
En 2020, Love fue honrada como Madre del Año de Oklahoma por American Mothers y recibió el Premio Filántropo Sobresaliente del capítulo de Oklahoma City de los Profesionales Nacionales de Recaudación de Fondos en 1999.
La amiga cercana y ex locutora, autora y funcionaria pública Jane Jayroe-Gamble dijo que recordaría a Judy por su extravagante amor y su profunda lealtad a muchos amigos, y especialmente a su familia.
“Judy Love era una mujer extraordinaria con un gran corazón para los demás y una alegría inagotable de la vida”, dijo Jayroe-Gamble. “Su pasión por la familia, los amigos, la comunidad y la Iglesia Católica inspiró a muchos. Judy y Tom fueron una asociación hecha en el cielo, y su exitoso negocio refleja su arduo trabajo, dedicación y generosidad. Mientras lloramos su pérdida, celebremos su extraordinaria vida, espíritu positivo, dones de aliento y impacto significativo en nuestro mundo”.
Judy Love la filantrópica
La ex primera dama de Oklahoma, Cathy Keating, co-presidió la campaña de recaudación de fondos con Judy para construir el recientemente inaugurado Love Family Women’s Center en el Mercy Hospital en Oklahoma City. La campaña incluyó una donación principal de 10 millones de dólares de la familia. Keating recordó cómo se cruzaron su fe católica y su impacto en la comunidad.
“Judy estaba dedicada a su fe católica y a las organizaciones benéficas afiliadas a ella”, dijo la ex primera dama de Oklahoma Cathy Keating. “Ella vivió su vida con coraje, determinación y humildad. Ella y su esposo, Tom, fueron un frente unido en la crianza de su notable familia y el crecimiento de su exitoso negocio. La compasión de Judy por los demás no conocía límites, y el impacto de su amabilidad y generosidad es inconmensurable. La echaré mucho de menos”.
Love sirvió en muchas juntas directivas sin fines de lucro en Oklahoma City y también copresidió la campaña de capital para Positive Tomorrows, la única escuela de Oklahoma para niños sin hogar.
Fue incluida en el Salón de la Fama de Oklahoma en 2010. Entre sus muchos honores, recibió un Premio a la Trayectoria y un Premio a la Mujer Distinguida de la Universidad de Oklahoma City. Las Girl Scouts la nombraron Mujer de Distinción, y el Club de Notre Dame la nombró Mujer del Año para Oklahoma.