InternacionalMarítimo y portuarioÚltimas noticias

Invertirá Estados Unidos 450 Millones para evitar atascos en puertos

A medida que los volúmenes de carga continuaron aumentando en los puertos de la nación americana en enero, la administración Biden anunció el 23 de febrero planes para poner a disposición $450 millones en nuevos fondos de subvenciones como parte del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria del Departamento de Transporte.

Funcionarios de la administración dijeron que la financiación es la inversión más grande en este programa en la historia, y el dinero ayudará a mejorar el movimiento de mercancías a través de los puertos.

“Estamos orgullosos de anunciar este financiamiento para ayudar a los puertos a mejorar su infraestructura, para que las mercancías se muevan de manera más eficiente y ayudar a mantener los costos bajo control para las familias estadounidenses”, dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, en un comunicado. “El presidente Biden está liderando la mayor inversión federal jamás realizada para modernizar los puertos de nuestro país, lo que mejorará nuestras cadenas de suministro y la vida de los estadounidenses que dependen de ellas”.

Hoy, el presidente Biden y @USDOT anunciaron $450 millones de fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista para que los puertos de todo el país realicen mejoras, desde la construcción de nuevos atracaderos hasta la restauración de muelles y la extensión de las líneas ferroviarias. @POTUS está #ConstruyendoABetterAmerica al modernizar nuestros puertos.
– Mitch Landrieu (@MitchLandrieu46) 23 de febrero de 2022

La nueva ley de infraestructura requiere gastar $17 mil millones durante los próximos años para mejorar los puertos.

Liderado por un aumento de las importaciones, el puerto más activo del país, Los Ángeles, procesó 865.595 contenedores unitarios equivalentes a 20 pies. Eso es un aumento del 3,6% con respecto al mismo mes hace un año, cuando los trabajadores movieron 835.516 TEU. También es un récord para enero.

El Puerto de Long Beach también tuvo un enero récord, moviendo un 4,8% más de contenedores que hace un año. En total, se procesaron 800.943 TEU en comparación con 764.006 en 2021.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button