CombustibleÚltimas noticias

Hacienda anuncia que IEPS al diésel ya no se eliminará al 100%

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la cuota al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el diésel disminuirá del 100% que se tuvo desde marzo de 2022, a 91.58%.

De acuerdo al documento publicado en el DOF, la cuota que pagarán los transportistas por el diésel será de 0.50 pesos a partir del sábado 26 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha enfatizado que uno de los logros durante su administración ha sido no aumentar los impuestos, las gasolinas y el diésel.

“Este año, a pesar de la inflación (8.1%) y del subsidio a las gasolinas y el diésel (338 mil mdp) los ingresos del gobierno federal, por no permitir los privilegios fiscales, por ya no condonar los impuestos, se han incrementado en 460 mil millones de pesos, o sea, 3.7 por ciento en términos reales, en relación con el mismo periodo del año pasado”, indicó durante su discurso en la celebración por Cuatro Años de Transformación.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com