Gobernador de Puebla instruye vigilar vías férreas para parar robos a Ferrosur
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Secretaría de Economía para que inicien una mesa de diálogo con la empresa Ferrosur por el riesgo que representa el robo de rieles a las vías de ferrocarril, esto con el objetivo de garantizar una estrategia coordinada en materia de seguridad.
Esto, luego de que pobladores y la empresa Ferrosur denunciaron el robo constante de las vías del ferrocarril en los municipios de San Martín Texmelucan y Santa María Moyotzingo, lo que representa un riesgo para que descarrile el tren, además de que podrían registrarse rapiñas.
Miguel Barbosa expresó que las vías ferroviarias le competen a la Guardia Nacional y a la Sedena, debido a que son de índole federal, además de que tienen una relación sana con la empresa Ferrosur; sin embargo, aseguró que desde el Gobierno del Estado estarán en comunicación constante con la empresa, con el objetivo de reforzar la seguridad.
“El tema de todo lo que implica rieles es federal, ya que para eso hay una Guardia Nacional, nosotros hemos estado en una comunicación estrecha con Ferrosur sí, el Gobierno del Estado y su policía fue la que desbloqueó este conflicto en Lara Grajales y hemos estado en contacto y tenemos una relación sana”, apuntó el jefe del ejecutivo estatal.
Agregó que el Gobierno del Estado pondrá en marcha una estrategia coordinada con la Guardia Nacional para disminuir esta incidencia delictiva.