General Motors se alía con Navistar para ensamblar camiones
La marca del diamante firmó un acuerdo a largo plazo con General Motors para desarrollar y ensamblar unidades clase 4 y 5. La alianza le permitirá a Navistar reforzar sus líneas de ensamble, asimismo, General Motors expandirá su portafolio de vehículos comerciales de la línea Chevrolet.
Las unidades serán desarrolladas de forma conjunta, aplicando la experiencia de Navistar en configuraciones de chasis, así como su capacidad de fabricación y su liderazgo en vehículos a diésel; mientras que General Motors facilitará los componentes comerciales y motores.
“Nuestra colaboración con General Motors es otro ejemplo de nuestro enfoque de integración abierta centrada en el cliente, para ofrecerles las mejores tecnologías disponibles”, dijo Bill Kozek, presidente de camiones y partes en Navistar. “Al trabajar con un socio líder en la industria como General Motors, seremos capaces de mejorar nuestro portafolio de productos y aprovechar nuestro posicionamiento y experiencia en la fabricación de camiones ligeros”.
Para la producción de los nuevos camiones, Navistar planea abrir 300 puestos de trabajo e invertir más de 12 MDD en mejoras a sus instalaciones y equipo de última generación, los cuales se comenzarán a producir en 2018 en la planta de Navistar ubicada en Springfield, Ohio.
“Traer camiones de cabina convencionales de nuevo al portafolio, fortalece el compromiso de Chevrolet de ofrecer más opciones de transporte a sus clientes, así como también brindar el servicio de ventanilla única para una formación versátil de camiones, camionetas y crossovers”, comentó Ed Peper, vicepresidente de Ventas de Flotillas y Comerciales de GM Estados Unidos.
Fuente Vía libre