CombustibleÚltimas noticias

Gasolineras no tienen precintos de seguridad para evitar manipulación de suministro de combustible; Profeco las sanciona

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que personal de Profeco inmovilizó 42 mangueras despachadoras de siete gasolineras ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Sinaloa y Tabasco, las cuales se habían negado anteriormente a ser verificadas.

El titular de la Profeco mencionó que las irregularidades encontradas en estas diligencias fueron inconsistencias en materia electrónica (pila) y falta de un precinto de seguridad que asegura la no apertura del mecanismo del instrumento de despacho, cuando este ya fue calibrado.

De acuerdo con la actual Norma, una vez realizada la verificación y determinado que el instrumento de medición cumple satisfactoriamente con las características técnicas, la autoridad puede procede a colocar los precintos de inviolabilidad de verificación.

Esto en el disco de ajuste y/o dispositivo de ajuste electrónico y el holograma correspondiente a la altura del dispositivo computador.

Más clausuras en gasolineras

A la par, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), que acompañaron a la Profeco en este operativo, clausuraron de manera temporal algunos de los establecimientos verificados por otras irregularidades dentro del ámbito de su competencia.

El procurador reportó que del 7 al 11 de noviembre se realizaron 347 visitas a estaciones de servicio, en las cuales los tres siguientes establecimientos rechazaron la verificación, por lo que se les programará una nueva revisión:

-Joel Corte Herrera, ubicada en Avenida Tepeyahualco Norte, No. 2, colonia Centro, del municipio de Tepeyahualco, en Puebla.

-Servicio Palo Alto, Carretera Palo Alto – La Soledad, km 18.5, Aguascalientes, Ags.

-Servicio Costa Esmeralda, Carretera Costera de Pacífico, km. 2, colonia Centro, San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

En las visitas de constatación se detectaron cinco estaciones con irregularidades en dar litros de a litro, con seis bombas inmovilizadas.

Precios en gasolineras

Al 11 de noviembre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.22 pesos por litro y con un estímulo de 89.9% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); la premium de $24.29 e incentivo del 82.2%; y del diésel de $23.62 y 100% de estímulo fiscal.

Por marcas, las más caras fueron Redco, Windstar y Chevron, en tanto que las tres más económicas fueron Exxon, G500 y Orsan.

En diésel, el precio más alto de $24.99 y margen de $3.07 estuvo en Servicios Especiales, franquicia BP, en Escárcega, Campeche. El precio más bajo fue de $23.14, margen de $0.16, lo tuvo Fosell, de Valero, en Aguascalientes, Ags.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com