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Fundador de Nikola, Trevor Milton enfrenta dos cargos por fraude

El verano pasado, el fabricante de camiones eléctricos de celda de combustible Nikola Corp. estaba en lo alto después de salir a bolsa en junio y comenzar la construcción de su planta nueva en el desierto de Arizona.

Ahora el fundador y ex director ejecutivo y presidente Trevor Milton está acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de dos cargos de fraude de valores y un cargo de fraude electrónico “en relación con su plan para defraudar y engañar a los inversores sobre el desarrollo de productos y tecnología. por la empresa que fundó, Nikola Corporation ”, según el DOJ.

Se entregó el 29 de julio y fue liberado con una fianza de $ 100 millones.

Según la acusación, Milton, de 39 años, defraudó a los inversores “mediante declaraciones falsas y engañosas sobre el desarrollo de productos y tecnología de Nikola” en prácticamente todos los medios, desde la impresión hasta los podcasts.

“Como se alega, Trevor Milton usó descarada y repetidamente las redes sociales, y apariciones y entrevistas en televisión, podcasts y en forma impresa, para hacer afirmaciones falsas y engañosas sobre el estado de los camiones y la tecnología de Nikola”, dijo la fiscal federal de Manhattan Audrey Strauss. “Pero los cargos criminales de hoy contra Milton son donde el caucho se encuentra con el camino, y ahora él será responsable de sus declaraciones supuestamente falsas y engañosas a los inversores”.

Una declaración del abogado de Milton dijo: “Trevor Milton es un emprendedor que tenía una visión a largo plazo de ayudar al medio ambiente mediante la reducción de las emisiones de carbono en la industria del transporte por carretera. El Sr. Milton ha sido acusado injustamente luego de una investigación defectuosa e incompleta en la que el gobierno ignoró evidencia crítica y no entrevistó a testigos importantes ”.

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El Departamento de Justicia acusó a Milton de apuntar específicamente a inversores minoristas, aunque muchos compraron la propuesta de Milton. Un análisis de Seeking Alpha especuló que Nikola, con un valor de $ 11 mil millones en ese momento (justo antes de que Nikola saliera a bolsa) algún día podría crecer a $ 50 mil millones. Ese autor asumió que Nikola cumpliría su ambiciosa fecha de inicio de producción y produciría 12.000 tractores Clase 8 propulsados ​​por hidrógeno para 2024.

La acusación formal acusó a Milton de mentir sobre “casi todos los aspectos del negocio de Nikola”, incluidos:

El Nikola One fue completamente funcional en 2016, aunque estaba inoperable. Faltaban varios componentes, como engranajes y motores, y el sistema de infoentretenimiento era en realidad una computadora portátil que mostraba el velocímetro y el mapa.

Que Nikola construyó y diseñó la camioneta Badger, que tendría la opción de un tren motriz de batería eléctrica o de celda de combustible. La Ford F-150 se utilizó como base y Milton supuestamente ordenó a los ingenieros que ocultaran el chasis y la carrocería de la Ford.

La compañía estaba produciendo hidrógeno a 4 dólares el kilogramo, una cuarta parte de la tasa actual. Nikola no había obtenido ningún permiso para producir hidrógeno ni tenía ningún equipo para producir el combustible.

El inspector a cargo de la División de Nueva York del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, Phillip R. Bartlett, dijo: “Este acusado supuestamente ocultó el progreso y el éxito de la tecnología de Nikola, cuando mintió a los inversores y los indujo a creer que habían invertido en la planta baja de una empresa que ya había desarrollado prototipos viables de Nikola One y Badger que estaban listos para ser producidos. Lo único que los estafadores tienen en común: son mentirosos, tramposos y ladrones “.

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