Freightliner entiende a transportistas con ventas en pesos
Stefan Kürschener, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, reconoce que el escenario en este año es retador, pero confía en que su programa de precios en pesos, la “Promesa Mutua”, la calidad de sus productos, el impulso al área postventa y objetivo de convertirse en líderes indiscutibles, llevará a la compañía a incrementar su participación de mercado.
Con más de 20 años de presencia y 50 mil unidades producidas en el país, la compañía alemana se consolida en México entre las mejores alternativas para empresarios, transportistas y hombres camión.
Stefan Kürschener dio a conocer los resultados del año pasado y los retos que enfrenta la compañía en 2016.
En 2015 la empresa alcanzó una participación de mercado de 30% con los modelos Freightliner Clase 6 a 8 y destacó que 35% de los vehículos comerciales que la compañía envió a Norteamérica se fabricaron en México.
Expuso que la línea Freightliner participa con 50% de la producción de vehículos comerciales en el país y con 62% en la exportación de este tipo de unidades pesadas.
Sobre la industria del autotransporte de carga, Kürschener destacó el avance que ha logrado la marca en el país, donde uno de sus objetivos es consolidarse como líder.
La estrategia para lograrlo se enfoca en la introducción de productos de última generación como el Cascadia, equipado con motor DD15 que ha sido determinante en el éxito de la marca.
Otros retos. Kürschener se reunió con tres de los empresarios más influyentes del sector transporte como Ramón Medrano, de Frío Express, Alex Theissen, de FEMSA Logística y Miguel Gómez, de Fletes México, quienes coincidieron en que el precio del diésel, el robo de combustible, los altos costos de peaje, la falta de infraestructura carretera en buenas condiciones y la informalidad en el sector, son factores que inhiben al transporte de carga en el país, por lo que convocó a las autoridades correspondientes a encontrar soluciones integrales.
Coincidieron en la necesidad de continuar con el Programa de Renovación Vehicularen el que se contemplan estímulos y obligaciones para la chatarrización de automotores, y a pesar del clima adverso de la economía, aseguran que el mercado mexicano ofrece gran oportunidad de negocio, gracias al boom de la industria automotriz.
Fuente Autopistas