DAF MEXICO
Transporte FerroviarioÚltimas noticias

Ferromex realizará seminario para emergencias de transporte de materiales peligrosos

Ferromex, está impulsando la profesionalización del transporte de materiales peligrosos a través del TRANSCAER 2022, un Seminario de Respuesta a Emergencia dirigido a Líquidos Inflamables, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre.

Juan Julio Uribe Escalante, directivo de Ferromex, la mayor compañía de transporte ferroviario del país, informó que el evento se realizará de manera presencial en las instalaciones de Ferrosur, en la Antigua Estación del Ferrocarril, del puerto de Veracruz.

Durante el Seminario de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, el directivo informó que en el encuentro se abordará la comprensión de la naturaleza y comportamiento de los líquidos inflamables, así como la atención a eventos de emergencia potenciales o reales relacionados durante su transporte.

El programa arrancará con la ponencia Introducción a TRANSCAER México, para posteriormente abordar los temas relacionados con los Líquidos inflamables y combustibles.

Además, se abordarán la preparación de respuesta a emergencias con líquidos inflamables; la estructura mecánica de carros-tanque; así como la calificación de tono y equipo de servicio en carros-tanque de uso general.

El seminario también considera cinco talleres. El primero está enfocado al reconocimiento y práctica de domos en carros-tanque, impartido por especialistas de Ferromex y Kansas City Southern de México (KCSM).

Otras las sesiones estarán enfocadas al manejo y seguridad del equipo de respiración autónoma, mientras un tercer bloque a las espumas para combatir incendios de petrolíferos.

El seminario incluye sesiones sobre la biorremediación de aguas y suelos contaminados con hidrocarburos, Kits de taponamiento para el control de derrames, aspectos clave que ofrecerán un panorama integral de la importancia del manejo de materiales peligrosos.

Uribe Escalante informó que, en las actividades técnicas de líquidos inflamables, así como en diversos ejercicios en los carros-tanque, los participantes recibirán certificado de las prácticas realizadas y constancia de participación en el Seminario.

Fuente https://info-transportes.com.mx/index.php/home-page/vias/trenes/1441-ferromex-impulsa-profesionalizacion-en-manejo-de-materiales-peligros

Publica aquí!