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Faltan certeza en TMEC y regulación de SICT para crecer en manufactura de camiones

Para que la recuperación de la producción y exportación de camiones se consolide en México en 2023, se requiere mantener la certeza en los tratados comerciales, así como en los trámites que el sector debe hacer ante las autoridades de transporte, dijeron hoy representantes de los fabricantes autobuses y tractocamiones.

Al cierre de octubre, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) fue víctima de un hackeo, por lo cual suspendió los trámites, expedición de licencias y certificados a las diversas modalidades de transporte.

“Se requiere que mantengamos la certeza en el Tratado de Libre Comercio, que mantengamos la certeza y la eficiencia en todos los trámites que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que no se detenga la gestión de trámites y podamos seguir avanzando” dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPCAT).

En conferencia virtual con medios de comunicación, expuso que el TMEC regula, facilita y brinda certeza jurídica a las operaciones de comercio exterior, por lo que es una herramienta primordial para los fabricantes de autobuses.

Asimismo, expuso que las cifras indican una clara tendencia hacia la recuperación del sector, la cual tiene que concertarse el próximo año, tanto en ventas al mayoreo, como en el mercado interno.

Añadió que tienen conocimiento de que la SICT continúa trabajando para atender la problemática que causó el hackeo a sus sistemas, a la par de que hay un rezago en la liberación de trámites.

Fuente Forbes

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