DAF MEXICO
AutobusesÚltimas noticias

Existen más de 10 empresas de autobuses pirata en Cancún: Canapat

Recientemente, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), notificó a por lo menos 10 empresas de autobuses de viaje que operan de forma ilegal en la ciudad de Cancún

De acuerdo al informe presentado por la cámara, estas empresas se han centrado en transportar desde la ciudad de Cancún a otros estados del sureste del país como Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, aunque también han llegado a la Ciudad de México. A pesar de ser una alternativa económica para los consumidores, aseguran que las condiciones mecánicas de las unidades, ponen en riesgo a los pasajeros. 

“Lamentablemente no ha habido operativos de Guardia Nacional, los están dejando operar de manera natural… Hemos hablado con el comisario Román, sobre la importancia de retomar estas revisiones en carretera para que el usuario que compra un boleto, vaya en un transporte regular y que no corre en riesgo”. dijo Julio García Flores, representante de la Canapat en Quintana Roo

Han solicitado intervención

Agregó que ante esta situación, han sido persistentes con sus solicitudes ante el comisario de la Guardia Nacional y la Policía Militar en Quintana Roo, con el fin de que durante este año se retomen los operativos carreteros, mismos que se dejaron de implementar antes de la pandemia por covid-19.

García, asegura que estas compañías de transporte representan una competencia desleal para otras que sí pagan impuestos y que además cuentan con los permiso establecidos por la ley, para operar con toda seguridad.