InternacionalÚltimas noticias

EU endurece las normas de emisiones contaminantes de camiones; las más estrictas en 20 años

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) finalizó las normas nacionales de aire limpio más estrictas que se han dictado para reducir las emisiones contaminantes de los camiones pesados a partir del año modelo 2027. 

Las nuevas normas, que representan la primera actualización de las normas de aire limpio para camiones pesados en más de 20 años, son más del 80% más estrictas que las actuales.

Esta reglamentación final es el último paso hacia la implementación del histórico Plan de Camiones Limpios en Estados Unidos hacia tecnologías eléctricas y bajas en carbono. 

Además, las inversiones de la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden está acelerando la innovación en la tecnología de camiones de cero emisiones, ampliando el acceso a autobuses escolares y de transporte limpios, y capacitando a los trabajadores para instalar y mantener la infraestructura de carga.

“La EPA está tomando medidas significativas para proteger la salud pública, especialmente la salud de 72 millones de personas que viven cerca de las rutas de carga de camiones en Estados Unidos, incluidas nuestras poblaciones más vulnerables en comunidades históricamente sobrecargadas”, señaló el administrador de la EPA, Michael S. Regan. 

EU endurece las normas de emisiones

La EPA estima que para 2045, la regla resultará en los siguientes beneficios anuales de salud pública:

-Hasta 2,900 menos muertes prematuras

-6,700 menos ingresos hospitalarios y visitas al departamento de emergencias  

-18,000 menos casos de asma infantil

-3.1 millones menos de casos de síntomas de asma y rinitis alérgica

-78,000 menos días de trabajo perdidos

-1.1 millones menos de días escolares perdidos para los niños

-$29 miles de millones en beneficios netos anuales

En relación con las reglas actuales, las nuevas normas son 80% más estrictas, aumentan la vida útil de los vehículos regulados en 1.5 -2.5 veces y producirán garantías de emisiones que son 2.8 -4.5 veces más largas. 

“Estas disposiciones garantizan que a medida que los vehículos objetivo envejecen, continuarán cumpliendo con las normas de emisiones más estrictas de la EPA durante un periodo de tiempo más largo”.