Estados Unidos a punto de superar los 5,000 millones de galones en Biodiésel
Estados Unidos está en camino de superar los 5.000 millones de galones de consumo de biodiésel y diésel renovable por primera vez en la historia.
Según la Alianza de Combustos Limpias, 2024 vio mayores esfuerzos de los estados para impulsar la adopción, actualizaciones a estándares técnicos, crecimiento de la capacidad de aplastante de soja y creciente apoyo público para combustible para transporte limpio.
El resultado, según el CEO de Clean Fuels Alliance America, Donnell Rehagen, es que un fuerte 2024 ha puesto a la industria en un buen crecimiento en el uso de transporte aéreo, marítimo, ferroviario y de servicio pesado.
Los consumidores y corporaciones están demandando más combustible limpio, y cada vez recurren más al biodiésel y a la matriz renovable para satisfacer esas demandas. Nuestra industria se ha convertido en una fuerza central en el esfuerzo global para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Políticas estatales de combustible limpio
La política estatal en 2024 ayudó a aumentar el uso de combustible limpio, según la Alianza de Combustible Limpia.
Ejemplos notables incluyen:
- Nuevo México, que se convirtió en el cuarto estado en implementar una Norma de Combustible de Transporte Limpio.
- Nebraska amplió su programa de venta al por menor de biodiésel para permitir una mayor participación de los minoristas estatales de combustible. Nebraska también se convirtió en el último estado en aprobar incentivos para la producción estatal de combustible de aviación sostenible (SAF).
- California vio tanto biodiésel como renovable mueren l crecer bajo la estandarte de bajo carbón. Los dos combustibles son ahora el 75% del suministro de combustible diesel de California, y generan más créditos (45%) que cualquier otro tipo de combustible.
- Iowa alcanzó un récord de 486,5 millones de galones de ventas de biodiésel en 2023, casi el triple del volumen de 2007. Este crecimiento fue impulsado por incentivos estatales como créditos fiscales e inversiones en infraestructura. Estos resultados también consolidan el liderazgo de Iowa en energías renovables, beneficiando al sector agrícola, impulsando las economías locales y haciendo que el biodiésel sea un actor clave en el mercado del diesel del estado, que ahora representa el 58,7% de las ventas.
Especificaciones de combustible actualizadas y nuevas oportunidades
Gracias al trabajo del equipo técnico Clean Fuels y otros expertos de la industria, 2024 trae nuevas oportunidades de mercado con especificaciones de combustible actualizadas y una creciente compatibilidad con los fabricantes.
Entre ellas figuran:
- El estándar ASTM D6751 (especificaciones para Biodiesel Fuel Blendstock for Middle Distillate Fuels) se actualizó para asegurar que las mezclas de biodiésel más altas puedan cumplir con los estrictos requisitos de los motores modernos y sistemas de postratamiento incluyendo límites más bajos para el contenido de metales.
- El líder mundial de la tecnología ferroviaria Wabtec aprobó condicionalmente mezclas de biodiésel B20 para sus motores locomotores después de extensas pruebas.
- ISO 8217:2024 La especificación para combustibles marinos fue adoptada, permitiendo el uso de hasta B100 en casi todos los grados de aplicaciones de combustible marino tanto para destilados como para combustibles residuales.
Fabricas insuficientes
Según la Clean Fuel Alliance, la producción de combustible limpio utiliza más de mil millones de libras de aceite de soja al mes y cantidades crecientes de harina de soja para los mercados de piensos.
Se están llevando a cabo más de 20 nuevas plantas de procesamiento o ampliaciones que añadirán 650 millones de bushels de capacidad, lo que representa una inversión en la América rural de más de 6.000 millones de dólares.
Esto también representa un crecimiento en la diversidad de materias primas, ya que más del 20% de la nueva capacidad de trinto de Estados Unidos procesará semillas suaves como canola.
Tomado en su conjunto, 2024 sentó las bases para un crecimiento aún mayor en el próximo año, dijo Rehagen.
Los sectores ferroviario y marítimo están listos para el crecimiento, y las aerolíneas están listas para empezar a usar combustible de aviación más sostenible, dijo. Acabamos de empezar a satisfacer las crecientes necesidades de combustible limpio en los EE.UU. y en todo el mundo.