Autotransporte de cargaInternacionalÚltimas noticias

Estos son los requisitos para ser operador de trailer en Estados Unidos

Estados Unidos los operadores de camiones de carga o tráilers son muy solicitados para enfrentar la alta oferta de empleo que existe, este es uno de los empleos para los extranjeros, ya que es posible conseguir la licencia en varios estados.

Pero además, las personas deben cumplir algunos requisitos antes de ingresar a esta industria. 

La Oficina de Estadísticas Laborales estima que hay más de 2.7 millones de personas empleadas en este sector, entre choferes de carga ligera y de tráilers con carga pesada. 

Requisitos

  • Tener más de 18 años de edad para conducir un vehículo de carga dentro de los límites de un estado.
  • Para el comercio interestatal o llevar carga de materiales o desechos peligrosos deben ser mayores de 21 años.
  • Solicitar un permiso de aprendizaje comercial (CLP) se debe pasar por una prueba de habilidades y las autoridades verifican los antecedentes de conducción de la persona de los últimos 10 años.
  • Se pide un examen médico.
  • Se pide un examen de la vista.
  • Una prueba de conocimientos.

Tipos de licencias necesarias para comercio

  • Clase A: se requiere para conducir la combinación de vehículos de más de 26 mil libras y de más de 10 mil libras. 
  • Clase B: se necesita para manejar camiones de más de 26 mil libras o para transportar a más de 24 pasajeros.
  • Clase C: se requiere para conducir vehículos que no se encuentran en las clasificaciones A o B, así como para transportar a entre 16 y 23 pasajeros.
  • Luego de 14 días con el permiso, las personas pueden realizar un examen de habilidades para obtener la licencia de conducir comercial. En esta etapa es necesario llevar ante el Departamento de Vehículos Motores el tipo de vehículo que conducirá.
  • La tarifas varían en cada estado.

¿Cuánto gana un operador de camión de carga en EEUU?

El salario promedio que reciben los conductores de carga pesada a nivel nacional es de $23.43 dólares por hora trabajada, mientras para el de carga ligera es de $19.74 dólares la hora, aunque en algunos estados el salario es más alto. 

2 comentarios

  1. El titulo es algo tendencioso por estar publicado en Mx, da a pensar que con esta informacion se podria acceder al trabajo internacional, si es un articulo “Bait” esta bien si no lo es, esta un poco desviado de la realidad que al transportista mexicano le puede interesar.

    Mejor hagan un articulo con las firmas de abogados que si tramitan permisos de trabajo a los que los mexicanos pueden aplicar, revisen con la gente de VISASOLUTIONS y seguramente tendran un buen articulo de interes general.

    Saludos

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com