Este estado es el mas peligroso para operadores en Estados Unidos
Según las métricas recopiladas a partir de datos de solicitudes de seguros de automóviles para conductores no comerciales, Ohio fue nombrado el estado más peligroso para conducir, según Insurify, un sitio web de comparación de seguros. Este mismo estado también ganó el infame honor el año pasado.
El análisis se recopiló de una base de datos de seguros de automóviles que contiene los registros de solicitud de 2.5 millones de conductores en todo el país y se midió por separado la cantidad de conductores con: una multa por exceso de velocidad, un accidente con culpa y una infracción de DUI. Insurify también tabuló cuántos conductores incluidos en la muestra tenían uno o más de estos incidentes de conducción en su aplicación.
En el momento del análisis de los datos, el 16,10% de los conductores de Ohio tenían una o más multas por exceso de velocidad en su historial, el 13,37% tenía al menos un accidente con culpa y el 2,72% tenía una o más infracciones de DUI. Hubo un 30,35% que al menos uno de estos en sus registros.
Wisconsin ocupó el segundo lugar más alto, con un 30,35% con al menos un incidente. Curiosamente, el estado entre los dos principales infractores, Michigan, resultó ser el estado más seguro. Tuvo casi un tercio menos de accidentes con culpa que Ohio con un 5,51% (y fue el mejor del país). En general, Michigan redujo casi a la mitad la cantidad de conductores de Ohio con una de estas infracciones de tránsito (16,44%).
La intención del informe es alertar a los conductores en esta temporada navideña sobre en qué estados deben ser más cautelosos.
Los conductores podrían usar estos datos para asegurarse de que están planificando sus rutas a través de los estados para que sean un poco más cortas ”, sugirió Tanveen Vohra, un experto en seguros de Insurify. “Los camioneros y las flotas con rutas largas y horas de conducción también pueden planear conducir por los estados cuando estén bien descansados al comienzo de su viaje en lugar de hacia el medio o el final”.
Se espera que haya menos conductores en la carretera al cierre de 2020. Insurify proyectó entre 92 y 100 millones de conductores durante las vacaciones de Navidad de este año, frente a los 104,8 millones del año pasado.
Un informe de Samsara encontró un vínculo entre menos conductores y mayores incidentes de exceso de velocidad, lo que significa que los conductores de vehículos comerciales y de pasajeros deben tener más cuidado.
El Consejo Nacional de Seguridad también informó recientemente que las muertes aumentaron un 20% en la primera mitad de 2020 en comparación con enero a junio de 2019, a pesar de que la cantidad de millas recorridas disminuyó un 17%.
Según la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio, el número de muertes por accidentes de tránsito en el estado aumentó un 6% año tras año (a partir del 18 de diciembre) a 1,181. El OHP informó que las muertes por accidentes de tránsito durante los cinco días del Día de Acción de Gracias cayeron un 50%, de 18 en 2019 a 9 en 2020.
El NSC encontró que el 5% es el aumento promedio nacional de muertes de tránsito hasta septiembre de 2020, con 30,390 muertos en los primeros nueve meses del año.
Es probable que ese número aumente a medida que la combinación del clima invernal, la fatiga de los viajes interestatales y el beber durante las celebraciones crean un entorno de conducción más peligroso.
Las distracciones como los mensajes de texto también pueden tener consecuencias mortales. Para los padres de conductores nuevos que también pueden haber recibido un teléfono inteligente nuevo, aquí hay una estadística útil de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: “Enviar o leer un texto aparta la vista de la carretera durante al menos cinco segundos. A 55 millas por hora, eso es con los ojos cerrados “.
“Una temporada de viajes segura podría ayudar a infundir la esperanza que tanto necesitamos al comenzar un nuevo año y cerrar uno implacable”, dijo Lorraine M. Martin, presidenta y directora ejecutiva de NSC. “Todos podemos hacer nuestra parte abrochándonos el cinturón, conduciendo sobrios, reduciendo la velocidad, evitando distracciones y cuidándonos unos a otros”.