CombustibleÚltimas noticias

Estas son las marcas y gasolineras más caras en México

Al 3 de junio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.91 pesos por litro, de la premium de $23.82 y del diésel de $23.22.

Al dar a conocer el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield Padilla, observó que el mercado internacional del petróleo continúa al alza.

Ante ello, esta semana se mantiene el incentivo del 100% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles.

De acuerdo con estimaciones de la Organización internacional del transporte por carretera, IRU, por ejemplo, los precios del diésel han subido un 63% a nivel mundial desde enero de 2021, repuntando desde la guerra de Ucrania y sin que se vislumbre el final de la volatilidad.

Los aumentos en el precio del combustible han afectado los márgenes de los operadores en un 9% en dos meses, pero sus márgenes de beneficio neto suelen ser poco más del 3%.

Marcas y gasolineras más caras

La lista de las marcas más caras la encabezan Windstar, Redco y Chevron; mientras que las principales aliadas de los consumidores fueron Orsan, G500 y Repsol, al tener los precios más bajos.

Del 23 al 29 de mayo, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular, Servicio Pesqueira M., de franquicia Windstar, en Hermosillo, Sonora, tuvo el precio más alto de $23.99 pesos por litro y margen de ganancia de $3.88.

En gasolina premium, se encontró el precio más alto de $25.12, con margen de ganancia de $3.60, en Fomento Empresarial del Caribe, de BP, en Cancún, Quintana Roo.

En diésel, el precio más alto fue de $24.73 con margen de $3.30, en Servicio Playa Sur, de franquicia Pemex, en Cancún, Quintana Roo.

El precio más bajo lo tuvo Gasolinera Las Palmas, de Mobil, en Tampico, Tamaulipas de $22.20 y margen de $0.17.

Litros incompletos

A la par, Profeco señaló que del 27 de mayo al 2 de junio fueron atendidas 412 denuncias contra gasolineras por medio de la aplicación Litro por Litro, y en esa semana no se presentaron casos de negativa de verificación.

De las 239 visitas de verificación que se realizaron a gasolineras, no se encontraron casos de negativa a ser verificadas

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button