DAF MEXICO
CombustibleÚltimas noticias

Estas son las 10 marcas de gasolineras mas populares en México

Desde el año 2014 se abrió la venta de gasolina y diésel en Mexico, por lo que no tidas las gasolineras siguieron sus contratos con Pemex .


¿Cuántas marcas de gasolina se venden en México?

De acuerdo al portal PetroIntelligence, en México existen actualmente 12,903 estaciones de servicios la cuáles comercializan 277 marcas de gasolina.

Los tres estados que concentran la mayor parte de éstas estaciones de servicio incluyen: Estado de México con 1,154 gasolineras, Jalisco con 949 y Veracruz con 776.

Dentro de las 12 marcas de gasolina más conocidas en el territorio nacional podemos mencionar las siguientes:

Gasolineras Total

TotalEnergies es una empresa energética de origen francés que produce y comercializa petróleo, gas natural, biocombustibles, electricidad y energías renovables en más de 130 países a nivel mundial.

Esta empresa incursionó en la República Mexicana en Octubre del 2017, asociándose con diversos grupos afiliados de estaciones de servicio para vender gasolina en distintas ciudades del país, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México.

Gasolineras Total
TotalEnergies (https://totalenergies.mx/)

A partir del 2019, esta empresa importa combustible desde la refinería Port Arthur en Texas a través de su filial Total Atlantic Trading México. Actualmente cuenta con alrededor de 229 estaciones de servicio en las cuales ofrece los siguientes tipos de gasolina:

  • Total Advanced: Se trata de la gasolina regular de Total y cuenta con 87 octanos.
  • Total Excellium: La cual es una gasolina premium de 91 octanos que reduce hasta un 93% de las impurezas en el combustible 

Mapa de Gasolineras Total

En caso de que quieras probar los combustibles de esta marca, aquí te compartimos un mapa con todas las ubicaciones de las gasolineras Total en México: https://totalenergies.mx/mapa-de-estaciones-de-servicio

Gasolineras Total Gas Facturación

Si eres cliente de las gasolineras Total es importante que sepas que puedes facturar tus cargas de combustible en el siguiente portal de facturación Total: https://totalenergies.mx/estaciones-de-servicio/bonjour/facturacion. El número telefónico de atención a cliente de las gasolineras TotalEnergies en México es: +52 800 228 6825

Gasolineras Mobil

Exxon Mobil es una empresa petrolera estadounidense, fundada en 1870 en Irving, Texas. Actualmente opera en los segmentos de exploración, producción, transporte, refinación y comercialización de combustibles, productos petroquímicos y otros productos derivados. Actualmente tiene presencia a nivel mundial a través de sus marcas Exxon, Esso y Mobil. 

Si bien Mobil ha tenido presencia en el país por más de 130 años, no fue hasta diciembre del 2017 en que inició sus operaciones de venta de gasolina en el territorio nacional a través de su primera estación de servicio en Querétaro. Mobil importa gasolina desde su refinería en Texas y realiza el almacenamiento de combustible en terminales ubicadas en Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Gasolineras Mobil
ExxonMobil (https://www.mobil.com.mx/)

Actualmente Mobil opera sus gasolineras a través de Grupo Orsan y comercializa su gasolina bajo la marca Synergy TM. Al día de hoy Mobil cuenta con 460 centros de servicio los cuales ofrecen a sus usuarios combustibles de máxima calidad como:

  • Mobil Synergy Supreme+: Se trata de una gasolina premium con 92 octanos que contiene aditivos inhibidores de corrosión, detergentes y compuestos que mejoran el desempeño del combustible.
  • Mobil Synergy Extra: Es una gasolina regular de 87 octanos la cual también contiene aditivos anti-adherentes, emulsionantes y moléculas marcadas que ayudan a proteger el motor del auto.

Mapa de Gasolineras Mobil

En caso de que te interese cargar combustible en las gasolineras Mobil, en este enlace podrás encontrar las ubicaciones de sus estaciones de servicio: https://www.mobil.com.mx/es-mx/gasolina/nuestras-estaciones-de-servicio/

Gasolineras Mobil Facturación

Puedes obtener la factura electrónica de tu carga de combustible a través del siguiente portal de facturación Mobil: https://www.mobil.com.mx/es-mx/gasolina/facturacion. En caso de dudas puedes comunicarte directamente al teléfono de atención al cliente Mobil: 01-800-253-0824

Gasolineras Shell

Royal Dutch Shell es una de las empresas de energía integral más importantes del mundo. Fundada en 1907, esta empresa holandesa tiene su sede en La Haya, Países Bajos, y opera en más de 70 países alrededor del mundo.

La empresa Shell ha estado presente en México desde 1954 operando inicialmente la distribución y comercialización de petroquímicos, aceites y lubricantes. Actualmente también ha expandido sus actividades a la importación y comercialización de gas natural licuado y de gasolinas.

Gasolineras Shell
Shell (https://www.shell.com.mx/)

La empresa abrió su primera gasolinera en Septiembre del 2017 en el Estado de México y actualmente cuenta con 247 gasolineras Shell distribuidas principalmente en el centro del país, así como en la región del Bajío, Nayarit, Jalisco y Colima. Esta empresa comercializa su gasolina bajo la marca Shell, la cual puedes encontrar en dos versiones:

  • Shell V-Power: Se trata de la marca de gasolina premium de la empresa. Cuenta con 91 octanos por lo que ofrece el más alto rendimiento. Además contiene aditivos que ayudan a reducir el desgaste del motor así como la corrosión.
  • Shell Super: Es la marca de gasolina regular de alta calidad de la empresa Shell y cuenta con 87 octanos. Contiene también aditivos especializados para ayudar a limpiar y proteger las partes vitales del motor de tu auto.

Mapa de Gasolineras Shell

En caso de que te interese realizar la carga de combustible en gasolineras Shell, en este link podrás encontrar todas sus estaciones de servicio: https://www.shell.com.mx/conductores/station-locator.html

Gasolineras Shell Facturación

Si eres cliente de Shell es importante que sepas que puedes facturar tu recarga de combustible a través del siguiente portal de facturación Shell: https://www.shell.com.mx/facturacion-electronica.html. En caso de que tengas alguna duda, puedes contactar al servicio de atención a clientes llamando al teléfono: 01-800-253-1034

Gasolineras BP

British Petroleum es una empresa energética de origen inglés. Fundada en 1909 en Londres, Inglaterra, esta empresa tiene actividades de exploración, producción, transporte, refinación y comercialización tanto de combustibles como de otros derivados. Actualmente opera en más de 60 países alrededor del mundo.

BP llegó a México en la década de los 60’s periodo en el cual se enfocó a la distribución y comercialización de lubricantes bajo la marca Castrol. Sin embargo, gracias a la Reforma Energética del 2013, la empresa pudo ampliar sus operaciones de importación y comercialización de gasolinas en México.

Gasolineras BP
BP (https://www.bp.com/es_mx/mexico/home.html)

BP inauguró su primer gasolinera en México en Marzo del 2017 en el Estado de México y tiene planes de abrir un total de 5,200. Actualmente existen en el país 520 estaciones de servicio de la marca BP, las cuales ofrecen a sus clientes gasolina bajo las siguientes marcas:

  • BP Premium: Está gasolina premium cuenta con 92 octanos y están adicionadas con tecnología Active, la cual ayuda a mantener la limpieza y el desempeño del motor.
  • BP Regular: La gasolina BP Regular tiene un octanaje de 87 (RONs) y también se produce con la tecnología Active que ayuda a reducir los depósitos de impurezas que se pueden alojar en el motor.

Mapa de Gasolineras BP

Si te interesa probar la gasolina de esta empresa, aquí te compartimos un enlace en donde podrás consultar todas las estaciones de servicio de la marca BP en el país: https://www.bp.com/es_mx/mexico/home/products-and-services/estaciones-de-servicio.html

Gasolineras BP Facturación

Si ya eres cliente BP y cargas gasolina en sus estaciones de servicio puedes facturar tus recargas a través del siguiente portal de facturación BP: https://www.bp.com/es_mx/mexico/home/products-and-services/facturacion_electronica1.html. En caso de que tengas alguna duda o consulta puedes llamar al centro de atención a clientes BP al siguiente número: 01-800-668-0209

Gasolineras Chevron

Chevron es una de las empresas energéticas más grandes del mundo. Fue fundada en 1911 en Estados Unidos y desde ese entonces realiza actividades de exploración, extracción, producción, transporte, refinación, distribución y comercialización tanto de combustibles como muchos otros productos petroquímicos.

Esta empresa llegó a México en el 2017 para participar en la importación, distribución y comercialización de gasolinas en alianza con Grupo Redco, empresa que cuenta con una importante red de gasolineras en las regiones Noroeste y Bajío. 

Gasolineras Chevron
Chevron (https://www.chevroncontechron.com/)

Chevron inauguró su primera gasolinera en Hermosillo, Sonora en agosto del 2017 y actualmente cuenta con 225 gasolineras a lo largo de 7 estados y 50 ciudades del país. Ofrece a sus clientes las siguientes marcas de gasolina:

  • Chevron Supreme: Se trata de la gasolina Premium de Chevron y tiene un octanaje de 91 (RONs). Está adicionada con tecnología Techron la cual ayuda a remover los depósitos de carbono para mantener el motor de tu auto en buenas condiciones.
  • Chevron Regular: Ésta gasolina regular de la marca Chevron cuenta con 87 octanos y también está adicionada con tecnología Techron. Éste aditivo también ayuda a minimizar la cantidad de emisiones dañinas al medio ambiente.

Mapa de Gasolineras Chevron

En caso de que estés interesado en probar los combustibles de esta marca, en el siguiente enlace te compartimos un  mapa con las ubicaciones de todas las gasolineras Chevron en México: https://www.chevroncontechron.com/Estacion

Gasolineras Chevron Facturación

Si ya eres cliente de esta marca y necesitas facturar tus recargas de gasolina, puedes hacerlo a través del portal de facturación Chevron en el siguiente enlace: https://www.chevroncontechron.com/Facturacion.

Repsol Gasolineras

Repsol es una empresa petrolera de origen español fundada en 1927. Esta compañía tiene actividades a lo largo de toda la cadena de valor de los hidrocarburos, desde la exploración, producción, transporte, refinación, distribución, comercialización y almacenamiento de combustibles, así como de otros derivados petroquímicos.

Actualmente ésta compañía petrolera tiene presencia en 37 países. En México inició sus actividades en el 2002 cuando, gracias a una alianza con la marca Bardahl, comenzó a comercializar sus lubricantes en el mercado nacional. 

Gasolineras Repsol
Repsol (https://www.repsol.com.mx/es/index.cshtml)

Repsol abrió sus primeras gasolineras en la Ciudad de México en Marzo del 2018. De acuerdo a datos del portal PetroIntelligence Repsol cuenta actualmente con 262 gasolineras en todo el territorio nacional y ofrece a sus clientes las siguientes marcas de gasolina:

  • Repsol Efitec Plus: Se trata de la gasolina premium de Repsol. Con 91 octanos, este combustible con tecnología Neotech ayuda a reducir los índices de contaminación dentro del motor para ofrecer un mayor desempeño.
  • Repsol Efitec: Es la gasolina regular de Repsol y cuenta con 87 octanos. También está adicionada con la tecnología Neotech la cual reduce la contaminación derivada de impurezas y mejora el rendimiento del combustible.

Mapa de Gasolineras Repsol

En caso de que te interese probar los combustibles Repsol, aquí te compartimos un mapa con la ubicación de todas las gasolineras. Así podrás encontrar una estación de combustible cercana a ti: https://www.repsol.com.mx/es/estaciones-servicio/localizador/index.cshtml

Gasolineras Repsol Facturación

Si eres cliente de gasolineras Repsol es importante que sepas que puedes facturar tus cargas a través del siguiente portal de facturación Repsol: https://factura.repsol.com.mx/facturacionrepsol/Default.aspx

Tendrás que registrarte para acceder aunque también puedes descargar su aplicación para facturar de manera más sencilla. En caso de que tengas alguna pregunta, podrás contactar al departamento de Servicio al Cliente Repsol en el siguiente número: 55-9128-0098

Gasolineras Gulf

Gulf Oil es una empresa petrolera americana, fundada en 1901. Si bien abrió su primer gasolinera en 1913 en Pittsburgh, actualmente también se dedica a la producción, distribución y comercialización de productos petroquímicos incluyendo: lubricantes, aditivos, limpiadores, combustibles etc.

Actualmente Gulf Oil tiene presencia en más de 100 países a nivel mundial y opera como una empresa del Grupo Hinduja, un conglomerado hindú con inversiones importantes en diversos sectores industriales.

Gasolineras Gulf
Gulf (https://www.gulfmexico.mx/)

La primera gasolinera Gulf en México se inauguró en Octubre del 2017 en el estado de Puebla. Si bien tienen el objetivo de llegar a tener 2 mil gasolineras en el país, actualmente únicamente cuentan con 144 estaciones de servicio en donde ofrecen las siguientes marcas de gasolina:

  • Gulf Premium: Se trata de una gasolina con 92 octanos formulada específicamente para dar un mayor rendimiento a tu auto, restaurando la potencia y aceleración del motor.
  • Gulf Regular: Esta gasolina cuenta con 87 octanos y contiene aditivos que ayudan a limpiar los depósitos de carbono en el motor para mejorar el rendimiento del combustible.

Mapa de Gasolineras Gulf en México

¿Te interesa probar la gasolina de la marca Gulf? En este enlace podrás encontrar un mapa de todas las gasolineras Gulf existentes en el  territorio nacional: https://www.gulfmexico.mx/facturacion

Gasolineras Gulf Facturación

En caso de que seas cliente frecuente de las gasolineras Gulf debes saber que puedes facturar tus cargas de combustible a través del portal de facturación web en el siguiente enlace: https://www.gulfmexico.mx/facturacion

Gasolineras G500

G500 es una empresa gasolinera mexicana que nació en 2014 gracias a la alianza entre el Grupo Gasolinero Mexicano G500 y la empresa multinacional Suiza Glencore. La gasolinera G500 abrió su primera estación de servicio en Agosto del 2014 en Tlanepantla, Estado de México.

Gasolineras G500
Grupo G500 (https://g500network.com/)

Actualmente existen 512 gasolineras G500 en todo el país, sin embargo la compañía tiene como meta abrir una red de 1400 estaciones en todo el territorio nacional. Las gasolineras G500 ofrecen dos tipos de combustible a sus clientes bajo las siguientes marcas:

  • G Premium: Se trata de una gasolina para motores de alto rendimiento la cual cuenta con 91 octanos. Está adicionada con tecnología G-Boost la cual ayuda a limpiar los depósitos de carbono que se alojan en los inyectores y válvulas para mejorar el rendimiento del motor.
  • G Super: Es una gasolina regular con 87 octanos la cual se recomienda para motores normales. También está aditivada con G-Boost para mejorar el desempeño del motor y el rendimiento del combustible

Mapa de Gasolineras G500

En caso de que te interese probar la gasolina de esta marca, en el siguiente mapa podrás encontrar un mapa de todas las gasolineras G500 para que visites la más cercana a tu ubicación: https://g500network.com/estaciones/

Gasolineras G500 Facturación

Si eres cliente de G500 puedes facturar la recarga de combustible de tu auto en el siguiente portal de facturación online: https://g500network.com/facturacion-en-linea/

Gasolineras PEMEX

Petróleos Mexicanos es la empresa petrolera nacional más grande de México. Tiene actividades a lo largo de toda la cadena de valor de hidrocarburos, desde la exploración, extracción, producción, transporte, refinación, distribución y comercialización de derivados petroquímicos y combustibles.

PEMEX es la mayor marca de gasolineras en el país y opera bajo el modelo de franquicias, es decir, otorga licencias a empresas independientes y grupos gasolineros del país para poder vender combustibles PEMEX de máxima calidad en sus estaciones de servicio.

Gasolineras PEMEX
PEMEX (https://www.pemex.com/negocio/gasolineras/Paginas/default.aspx)

De acuerdo a datos de PetroIntelligence, en México existen 8,190 gasolineras PEMEX distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional las cuales venden los siguientes tipos de gasolina:

  • PEMEX Premium: Esta gasolina de alto octanaje tiene 91 octanos está adicionada con tecnología ADiTEC la cual asegura el mejor desempeño en motores de alta compresión, inyección directa y turbo.
  • PEMEX Magna: La gasolina Magna cuenta con 87 octanos y está diseñada para usarse en motores de inyección múltiple y de compresión media. También es adicionada con tecnología ADiTEC para ayudar a reducir las impurezas dentro del motor.

Mapa de Gasolineras PEMEX

En caso de que necesites saber dónde quedan las gasolineras PEMEX cerca de ti, aquí te compartimos un mapa donde podrás localizarlas: https://www.pemex.com/franquicia/Paginas/ubicacion.aspx

PEMEX Facturación

Dado que las gasolineras PEMEX operan bajo el modelo de franquicia, cada una de las gasolineras es independiente y responsable de realizar la facturación para sus clientes. Es por ello que para facturar tu carga será necesario que te pongas en contacto directamente con el personal de atención de tu gasolinera.

Gasolineras OXXO Gas

OXXO es una empresa mexicana que forma parte del conglomerado FEMSA. Este grupo es uno de los mayores participantes del comercio a detalle en México y cuenta con 3 divisiones: Proximidad (OXXOs), Salud (Farmacias) y Combustibles (OXXO Gas). 

OXXO Gas es uno de los agentes económicos con licencias para comercializar combustibles más grandes de México y cuenta con 20 años de experiencia en la comercialización de combustibles.

Gasolineras OXXO Gas
OXXO Gas (https://oxxogas.com/)

OXXO Gas inauguró su primer gasolinera en Monterrey, Nuevo León a mediados del 2016 y actualmente cuenta con 564 estaciones de servicio en las cuales ofrece a sus clientes los siguientes combustibles PEMEX:

  • PEMEX Premium: Ésta gasolina de alto octanaje tiene 91 octanos está adicionada con tecnología ADiTEC la cual asegura el mejor desempeño en motores de alta compresión, inyección directa y turbo.
  • PEMEX Magna: La gasolina Magna cuenta con 87 octanos y está diseñada para usarse en motores de inyección múltiple y de compresión media. También es adicionada con tecnología ADiTEC para ayudar a reducir las impurezas dentro del motor.

Mapa de Gasolineras OXXO Gas

Aquí te compartimos un mapa de las gasolineras OXXO Gas en el país, para que en caso de que te interese probar su servicio puedas localizarlas fácilmente: https://oxxogas.com/estaciones/

Gasolineras OXXO Gas Facturación

En caso de que necesites facturar tus cargas de gasolina, puedes hacerlo directamente en el portal de OXXO Gas Facturación en el siguiente enlace: https://facturacion.oxxogas.com/. Ten en cuenta que tendrás que registrarte en su plataforma para poder facturar. En caso de que tengas alguna duda o consulta, puedes llamar al servicio de atención a cliente de gasolineras OXXO Gas llamando al: 800-6996-427.

Publica aquí!