InternacionalÚltimas noticias

Esta marca que se retiró de México lidera la venta de camiones en España

A pesar de haber salido del mercado mexicano por así convenir a sus planes, Volvo Trucks está al frente del mercado de tractocamiones en España, con una cuota de mercado del 17,3% y 2.910 unidades matriculadas. El modelo Volvo FH se convierte, por tercer año consecutivo, en el camión más vendido en ese país.

Estos datos reafirman la posición de referencia de Volvo en el segmento tractocamiones, el más importante para el transporte de mercancías, que representa el 80% de la actividad del mercado español.

foto

El 2022 en España ha sido un año clave para el sector del transporte, ya que se han alcanzado las mejores cifras de los últimos años en la comercialización de vehículos industriales. El segmento de tractocamiones ha sido el que ha registrado el mayor incremento, un +16,4%, con una cifra total de 16.829 unidades matriculadas, el mejor dato de los últimos cinco años.

Como muestran las cifras, el segmento tractoras no es solo el que más ha crecido, sino que también es el más importante de España, representando el 80% de la actividad del transporte.

Dichos resultados avalan la trayectoria de Volvo Trucks, que posiciona al modelo Volvo FH como el camión más vendido en nuestro país por tercer año consecutivo. El Volvo FH con su versión I-Save se presentó al mercado en 2019 y se trata de la tractora más eficiente hasta la fecha gracias a su bajo consumo de combustible, emisiones de CO2 y por su alta productividad y máxima disponibilidad. Además, en 2022 se han introducido nuevas actualizaciones para conseguir aún una mayor rentabilidad para los clientes de la marca.

“Estamos decididos a impulsar el transporte de mercancías, y nuestra posición de liderazgo en el mercado español es la prueba de que lo estamos consiguiendo. El 2023 será también un año clave para la electromovilidad y para la introducción de las tractoras eléctricas en España. Hemos comenzado con las entregas de varias unidades Volvo FH Electric, un hito no solo para nuestra marca y clientes, sino para todo el sector del transporte”, afirma Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España.