DAF MEXICO
Transporte MarítimoÚltimas noticias

Esta grúa Gottwald HMK 8512 de 160 millones es el nuevo inquilino del Puerto de Manzanillo

El puerto de Manzanillo amplió su capacidad de movilización de contenedores con una nueva grúa Gottwald HMK 8512 con una inversión de 160 millones de pesos.

De acuerdo con información de la terminal de Hutchison Ports en Manzanillo, TIMSA, quien adquirió esta nueva infraestructura, la herramienta cuenta con tecnología de control electrónico de última generación.

Fue elaborada por la fabricante finlandesa Konecranes y la alemana Gottwald y cuenta con una capacidad de carga máxima directo al gancho de 125 toneladas.

Asimismo, tiene un alcance de manga de 64 metros, una elevación de 63 metros de altura y la capacidad de levantar dos contenedores de 20 pies llenos simultáneamente. “Con la llegada de la grúa Gottwald HMK 8512 refrendamos nuestro compromiso de eficiencia pactada con nuestros clientes, incrementaremos el nivel de atención en las operaciones de los buques, además de reducir su estadía en el puerto”, comentó Manuel García Gordillo, gerente general en la terminal.

E25EF926 3D48 4AD0 8691 448A3822D81A

Además, detalló que la nueva grúa cuenta con tecnología de control electrónico de última generación de la marca alemana SIEMENS, lo que permitirá aumentar la productividad en la operación de carga y descarga de contenedores en buques de mayor tamaño tipo post-Panamax.

De acuerdo con lo explicado por el gerente general de TIMSA, al tener un radio de trabajo de hasta 64 metros, esta nueva herramienta facilitará el alcance a las bahías con contenedores que hay que descargar y/o cargar del lado del agua.

Al respecto de los planes de inversión para 2023 en Manzanillo, Manuel García Gordillo, reveló que, como parte del compromiso ambiental de cero emisiones la organización, se tiene previsto adquirir equipo eléctrico para la operación; se trata de tres Empty Container Handlers eléctricos, tres terminal trucks eléctricos y tres montacargas eléctricos.

Con esta adquisición y con la introducción del equipo eléctrico, TIMSA proyecta mejorar la capacidad y productividad de sus servicios en el puerto colimense en donde se posicionó dentro del país con un movimiento de 300 mil 186 TEUs.

En 2022, en total, se movilizaron 3.3 millones de TEUs en Manzanillo colocándolo como el puerto más importante del país.

Fuente https://www.jornada.com.mx/notas/2023/04/10/estados/amplia-puerto-de-manzanillo-capacidad-de-movilizacion-con-nueva-grua/