CombustibleÚltimas noticias

Escasea el diésel en algunas gasolineras: Gobernador de Guanajuato

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aclaró que no existe desabasto de gasolina, pero sí escasez de diésel en algunas gasolineras.

Lo anterior comentó luego de que se ha dado a conocer que en varias ciudades de la república, tanto del norte, como centro y sur del país, existe desabasto de combustible en algunas gasolineras, sin que la autoridad federal haya aclarado lo sucedido.

“Sí me ha preguntado mucha gente, pero no tenemos un desabasto generalizado de diésel, hemos tenido el reporte de que en algunas gasolineras existe escasez de diésel, pero no de gasolina, el 99 por ciento de los vehículos de los ciudadanos usan gasolina, el diésel lo usa el transporte público y otro tipo de vehículos, no hay desabasto de gasolina en Guanajuato, los reportes son de desabasto de diésel en algunas gasolineras, pero insisto, no es generalizado, es mínimo con el diésel”, explicó el Mandatario.

En el norte de la ciudad, en los últimos días, los gasolineros reportan que no cuentan con diésel debido a que Pemex está surtiendo a cuenta gotas dicho combustible desde hace más de dos semanas.

Incluso en las gasolineras de Lagos de Moreno, San Juan y los Altos de Jalisco reportan el mismo problema, lo que ha obligado a comerciantes y campesinos a venir a León en la búsqueda del combustible para sus camionetas y tractores para laborar en el campo, lo que ha ocasionado que se queden sin el combustible rápidamente. No obstante, en el sur de la ciudad se reporta venta normal del diésel.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com