Entregan 70 camiones Volvo VNR eléctricos como parte del programa SWITCH ON
Volvo Trucks North America anunció que ha entregado con éxito 70 camiones Volvo VNR Electric como parte de una iniciativa de financiación de 21,5 millones de dólares apoyada por los EE. UU. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (AQMD de la Costa Sur).
Según su comunicado de prensa, el proyecto, llamado “SWITCH-ON”, ha desplegado estos camiones de emisiones de tubo de escape cero a varias flotas en todo el sur de California para la distribución regional de carga y el drayage. Anunciado inicialmente en 2020, SWITCH-ON es ahora uno de los despliegues comerciales más grandes del país de camiones eléctricos de batería Clase 8. Hasta la fecha, Volvo Trucks ha entregado más de 570 camiones Volvo VNR Electric en 31 estados de EE. UU. y provincias canadienses.
El proyecto SWITCH-ON fue respaldado por hasta 19,5 millones de dólares del Programa de Subvenciones Específicas para Cobertios de la EPA, complementados con 2 millones de dólares de la AQMD de la Costa Sur para la infraestructura de carga, con el objetivo de mejorar la calidad del aire en la región.
Los primeros 15 camiones entregados fueron la primera generación de camiones Volvo VNR Electric disponibles comercialmente, mientras que los 55 restantes son modelos de próxima generación con alcance extendido y capacidades de carga más rápidas.
Las flotas que participan en el programa SWITCH-ON incluyen:
- CEVA
- Logística de IMC
- McLane
- NFI
- Equipo de rendimiento, una empresa de Maersk
- Pier Enterprises Group Inc. /DBA DC Logística
- Servicio de entrega regional occidental/Transporte y distribución de la costa sur
Volvo dice que estos camiones recopilarán datos sobre el rendimiento en aplicaciones de drayage y carga hasta 2025, proporcionando al menos un año completo de información operativa para todos los camiones.
“Hay desafíos en el camino hacia la adopción de la electromovilidad, pero a través de una estrecha colaboración con entidades públicas, servicios públicos, fabricantes y otros socios clave de la industria, podemos superar estas barreras y alcanzar nuestros objetivos de cero emisiones”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “Nos complace decir que con una colaboración exitosa, juntos hemos podido encontrar soluciones que son críticas para estas flotas y hemos podido desplegar los 70 camiones Volvo VNR Electric. Al compartir nuestras experiencias y superar estos desafíos, estamos allanando el camino para una adopción más amplia de la industria, tal como lo hicimos con el proyecto Volvo LIGHTS y nuestra participación en el proyecto JETSI”.
Más allá del programa SWITCH-ON, Volvo Trucks también ha introducido otras soluciones innovadoras para acelerar la adopción de vehículos eléctricos de batería (BEV), incluido el trabajo con Volvo Financial Services para lanzar Volvo on Demand que sigue el modelo de negocio de camión como servicio (TaaS). Con Volvo on Demand, los clientes pueden minimizar la inversión inicial asociada con la transición a camiones eléctricos de batería y aprovechar el ecosistema de electromovilidad establecido diseñado para los camiones Volvo VNR Electric en América del Norte.
“El desarrollo de infraestructura sigue siendo un desafío para las flotas, incluso con financiación pública”, dijo Wayne Nastri, oficial ejecutivo de South Coast AQMD. “A través de SWITCH-ON, las flotas han explorado soluciones innovadoras para utilizar camiones eléctricos de batería a pesar de los retrasos en la infraestructura. Estamos comprometidos a apoyar la tecnología de cero emisiones y a mejorar la calidad del aire en nuestras comunidades, al tiempo que permitimos que las empresas prosperen”.
El Programa de Subvenciones de Coperros de Aire Dirigidos de la EPA se centra en las regiones con la mayor contaminación por ozono y partículas (PM), incluida la cuenca aérea de la costa sur de California. South Coast AQMD es la agencia responsable de alcanzar los estándares estatales y federales de calidad del aire para esta región, que incluye grandes áreas de los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino y Riverside, incluido el Valle de Coachella.
“Llegar a cero emisiones en el transporte y abordar la contaminación del aire que perjudica a nuestras comunidades, especialmente a aquellas que soportan la peor parte de las emisiones del movimiento de mercancías, requiere que adoptemos tecnologías limpias a gran escala”, dijo la administradora regional de la EPA Pacific Southwest, Martha Guzmán. “En la EPA estamos orgullosos de apoyar esta asociación público-privada, financiando el despliegue de estos 70 camiones eléctricos”.
Se espera que los 70 camiones Volvo VNR Electric desplegados a través de esta subvención proporcionen beneficios de reducción de emisiones de por vida que superan 152,63 toneladas de NOx, 1,317 toneladas de PM2.5 y 53.160 toneladas de CO2. South Coast AQMD dirigirá los esfuerzos de análisis de datos para evaluar toda la amplitud de las oportunidades de reducción de emisiones presentadas por los camiones eléctricos de batería.
Los 70 de los camiones eléctricos Volvo VNR serán apoyados por TEC Equipment – Fontana, que desempeñó un papel clave en ayudar a Volvo Trucks a desarrollar la certificación de concesionario de vehículos eléctricos certificados como parte del proyecto Volvo LIGHTS. Equipo TEC – Fontana servirá como el recurso principal para las flotas participantes, proporcionando apoyo local para la capacitación, el mantenimiento y las reparaciones de conductores para maximizar el tiempo de actividad y el rendimiento de la flota.
Bruce Guthrie es un galardonado periodista que ha vivido en tres estados, incluidos Arkansas, Missouri y Georgia. Durante sus casi 20 años de carrera, Bruce se ha desempeñado como editor gerente y editor deportivo para numerosas publicaciones. Él y su esposa, Dana, que también es periodista, viven en Carrollton, Georgia.