DAF MEXICO
CombustibleÚltimas noticias

Encuentran en Jalisco gasolinera pirata que vendía Huachicol

En un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, personal de la Fiscalía General de la República, aseguró una gasolinera “pirata” y huachicol.

La dependencia federal informó poco antes del mediodía de este lunes, que se recibió una denuncia anónima, en la que informaban que en un inmueble ubicado en el cruce de la avenida Patria y Lázaro Cárdenas, se almacenaba hidrocarburo.

Por ello el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución.

En el lugar se aseguraron dos bombas despachadoras con dos mangueras y un tanque metálico con aproximadamente tres mil 500 litros de hidrocarburo cuya legal procedencia no se pudo acreditar, por lo que fue asegurada.

El predio y lo asegurado quedaron a disposición del agente ministerial, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y lo que resulte.

Desde el mes de marzo que fue asegurado uno de los patios de maniobras de mi Macro, se ha logrado el aseguramiento de al menos tres predios en los que había almacenamiento ilícito de hidrocarburo y gasolineras hechizas.

Publica aquí!