En Atizapán se vende el diésel mas barato en todo México
El procurador Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, informó que al 11 de julio el precio de la mezcla mexicana de petróleo tuvo incremento y costó 76.61 dólares por barril, y las gasolinas experimentaron ajustes también quedando la Regular en 23.90 pesos por litro, Premium, 25.52, y Diésel 25.60 pesos por litro.
Dijo que en consecuencia tenemos incentivos fiscales una vez más, 12.6 por ciento para la regular; 5.5 por ciento para el Diesel; y la Premium se queda nuevamente sin estímulo fiscal esta semana.
Durante su participación en la conferencia matutina presidencial al presentar su sección Quién es quién en los precios de los combustibles, dijo que en el caso de la gasolina Regular, su precio más elevado registrado fue de 26.96 pesos por litro en Monterrey, Nuevo León; el más bajo en 22.69 pesos en Toluca, Estado de México.
Para la gasolina Premium el precio más elevado fue ubicado en 27.85 pesos por litro en Guadalupe, Nuevo León; y el más bajo, en 23.82 pesos por litro en Veracruz, Veracruz.
Para el caso del Diésel, la Profeco detectó el precio más elevado en 27.69 pesos por litro en Guaymas, Sonora; mientras que el más bajo, en 24.48 pesos por litro en Atizapán, Estado de México.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que fueron recibidas 289 denuncias en la aplicación digital, atendidas a través de 360 visitas de verificación en las que ninguna estación se negó a ser verificada, sin embargo, cuatro fueron inmovilizadas por no vender litros completos: una en Coahuila, otra en el Estado de México y dos en Nuevo León.