Últimas noticias

Emiratí registra caída de ingresos en SkyCargo

Emirates Group dijo que los ingresos y las ganancias disminuyeron para el año fiscal que terminó el 31 de marzo debido a las restricciones de vuelo del coronavirus y el cierre planificado de una pista en el Aeropuerto Internacional de Dubai.

Según la aerolínea con sede en Dubai, los ingresos en su división de carga, SkyCargo, cayeron un 14% respecto al año anterior a $ 3,1 mil millones.

SkyCargo transportó 2,4 millones de toneladas de carga durante el año fiscal, una caída del 10% que atribuyó a la combinación de retirar uno de sus 12 cargueros Boeing 777, una caída en la capacidad de barriga debido al cierre de la pista y la debilidad general del mercado.

Emirates, que incluye una división masiva de servicios de pasajeros y el operador terrestre del aeropuerto Dnata, registró una ganancia neta general del año fiscal de $ 456 millones, una disminución del 28% con respecto al año anterior.

“La pandemia de COVID-19 tendrá un gran impacto en nuestro desempeño 2020-21, con las operaciones de pasajeros de Emirates suspendidas temporalmente desde el 25 de marzo”, advirtió el presidente y director ejecutivo de Emirates, Ahmed bin Saeed, en un comunicado.

“Continuamos tomando medidas agresivas de gestión de costos y otros pasos necesarios para salvaguardar nuestro negocio, mientras planificamos la reanudación del negocio”, dijo. “Esperamos que pasen por lo menos 18 meses, antes de que la demanda de viaje regrese a la normalidad”.

A pesar del costo financiero de las recientes restricciones internacionales de viaje de pasajeros, el transporte de carga ha seguido siendo un punto brillante para Emirates durante la pandemia de COVID-19.

A partir de la primera semana de mayo, SkyCargo operaba vuelos de carga a 67 destinos mundiales. La aerolínea dijo que 58 de esos vuelos fueron atendidos por aviones Boeing 777 de pasajeros que solo transportaban carga. SkyCargo operó más de 2.500 vuelos de carga en abril.

“Actuando como una cinta transportadora global para el transporte de suministros esenciales, incluidos equipos de protección, dispositivos médicos, productos farmacéuticos y alimentos, el transportista de carga aérea realizó más de 1.650 vuelos en sus cargueros de pasajeros Boeing 777-300ER y más de 850 vuelos en sus cargueros Boeing 777 a más de 80 destinos en servicios chárter programados y especiales “, dijo la aerolínea.

Emirates es propiedad del gobierno de Dubai como parte de Investment Corp. de Dubai y como parte de Dubai Inc.

La aerolínea dijo que planea continuar invirtiendo en servicios de carga durante el año fiscal 2020-2021.

En octubre pasado, lanzó Emirates Delivers, un servicio de comercio electrónico que ayuda a las pequeñas empresas estadounidenses a consolidar las compras en línea para entregarlas a los clientes en los Emiratos Árabes Unidos.

SkyCargo también mejoró sus servicios de transporte farmacéutico con la apertura de nuevas instalaciones en Chicago y Copenhague.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button