El nuevo camión de hidrógeno de Toyota alcanzaría los 600 kilómetros por hora
Este nuevo camión de hidrógeno de Toyota es uno de los principales lanzamientos de la compañía, siendo un vehículo que mide 12 metros de largo y tiene un peso de 25 toneladas, el cual estrenará la última tecnología de pilas de combustible que hay disponible en el mercado, todo gracias a su relación con Hino.
Recordemos que se trata de una producción que se realiza en conjunto con un fabricante de camiones y autobuses que pertenece al propio grupo, por lo que decidieron basarse en el modelo del Hino Profia FR1AWHG, siendo un camión de 11.990 mm de largo, con 2.490 mm de ancho y 3.780 mm de alto, con un peso de 25 toneladas.
Sin embargo, este nuevo camión de hidrógeno de Toyota difiere en el chasis, ya que se modificó para que tenga la capacidad de contener un tren propulsor eléctrico con pila de combustible, que viene de la mano junto con un nuevo tanque de hidrógeno que tiene una gran capacidad y presión (70 mPa), permitiendo alcanzar hasta los 600 kilómetros.
¿Qué más sabemos del nuevo camión hidrógeno de Toyota?
La aparición del hidrógeno como fuente de energía es enormemente valorada por la empresa japonesa, puesto que tiene una capacidad de carga, rapidez de repostaje y autonomía increíbles que sirven para reducir la cantidad de CO2 que hay en el planeta, pues uno de los objetivos de la producción de este tipo de transportes es la de comprometerse con el medioambiente.
De esta manera, vemos que este nuevo camión hidrógeno de Toyota integra un motor eléctrico síncrono junto con una batería de iones de litio para que la energía que sobra de la pila del combustible se pueda almacenar.
Así, vemos que ambas empresas decidieron que el futuro esté centrado en la generación de este tipo de transportes, teniendo como plan que sus nuevos modelos sean un 90% amigables con el planeta para el 2050. Un plan ambicioso, pero que está comenzando a tomar forma.