CombustibleÚltimas noticias

Diésel se vende en casi 25 pesos por litro; esta es la cuota que pagarán los transportistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha enfatizado que uno de los logros durante su administración ha sido no aumentar los impuestos, las gasolinas y el diésel.

“Este año, a pesar de la inflación (8.1%) y del subsidio a las gasolinas y el diésel (338 mil mdp) los ingresos del gobierno federal, por no permitir los privilegios fiscales, por ya no condonar los impuestos, se han incrementado en 460 mmdp” indicó el mandatario durante un discurso.

De acuerdo con el presidente de México, esto significa un incremento del 3.7% en términos reales en relación con el mismo periodo del año pasado.

En tal escenario, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el diésel será de 91.58% durante estos días.

Acorde con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la cuota que pagarán los transportistas por el diésel será de 0.50 pesos desde el sábado 26 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Costo máximo de diésel roza los 25 pesos por litro

El anuncio de la SHCP se presenta cuando el costo del diésel registra incrementos importantes.  

De acuerdo con cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, al 25 de noviembre, el precio promedio nacional del diésel fue de $23.61, el de la gasolina regular de $21.84 por litro y de la premium de $24.09.

No obstante, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región del 14 al 20 de noviembre, en diésel, el precio más alto fue de $24.99, margen de $2.87, en Hidrocarburos Campeche, de BP, en Escárcega, Campeche.  

Energéticos de Rioverde, franquicia Pemex, en Rioverde, San Luis Potosí, registró el precio más bajo de $23.39 y margen de $0.16.

Siguen los “no litros de a litro”

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que del 18 al 24 de noviembre se realizaron 315 visitas a gasolineras,

Durante estas visitas, dos casos rechazaron la verificación y otras seis presentaron irregularidades en dar litros completos, con nueve bombas inmovilizadas.


2 / 2

Al presentar el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el procurador señaló a las siguientes estaciones de servicio por su negativa a ser verificadas:

-Mega Gasolineras, ubicada en Boulevard Paseo del Molino esquina Eugenio Garza Sada No. 901, Fraccionamiento La Loma, Jesús María, Aguascalientes.

-Grupo Gasolinero Rama, en Carretera Ciudad Serdán – Guadalupe Victoria km 13+760, sin colonia, Tlachichuca, Puebla.


PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com