DAF MEXICO
CombustibleÚltimas noticias

Diésel, magna y premium se quedan sin incentivo del IEPS esta semana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), eliminar por completo cualquier apoyo fiscal aplicable a la gasolina Magna, Premium y Diésel durante la semana que va del 18 al 24 de mayo. 

Es asi que el consumidor deberá pagar en su totalidad el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se integra en el precio por litro de cada uno de los tres combustibles del país. 

Para el caso de la gasolina ‘verde’, el pago de IEPS es de 6.1752 pesos por litro. Para la gasolina ‘roja’ es de 5.2146 pesos por litro y finalmente para el Diésel se fijó una cuota de 6.7865 pesos por litro. 

Desde el pasado 27 de abril, Hacienda había mantenido un subsidio para la gasolina regular, mientras que el apoyo para la gasolina Premium lo retiró desde octubre de 2023. 

En el caso del carburante negro, la dependencia mantuvo un apoyo hasta la semana que corrió del 2 al 8 de diciembre del año pasado. 

De acuerdo con la plataforma de consulta PETROIntelligence, el precio promedio de los combustibles a nivel nacional es de la siguiente manera:

  • Regular: 23.496 pesos por litro
  • Premium: 25.293 pesos por litro
  • Diésel: 25.149 pesos por litro

Publica aquí!