DAF MEXICO
CombustibleÚltimas noticias

Diésel es 1.8 % más caro en el 2023 en México, pero en EUA sube hasta 2.4%

La gasolina regular en México ha repuntado 3.04% en lo que va del 2023, y junto con la Premium y el diésel sigue rompiendo máximos históricos.

El martes 19 de septiembre, la gasolina Magna cotizaba en 22.41 pesos por litro a nivel nacional en las estaciones de servicio, el mayor precio del que se tenga registro, de acuerdo con datos de la consultora PETROIntelligence.

La gasolina Premium cotizaba este martes en 24.64 pesos por litro, mientras que el diésel se vendía en 24.19 pesos por la misma unidad, en ambos casos también nuevos máximos históricos.

En lo que va del 2023, el precio de la gasolina Premium incrementa 2.47%, mientras que el diésel repunta 1.85 por ciento.

El incremento de los combustibles se ha dado en medio del repunte de los precios internacionales del petróleo, que este martes volvieron a tocar su mayor nivel en 10 meses.

El crudo ha subido debido a los recortes que aplicaron Arabia Saudita y Rusia (dos de los principales suministradores de petróleo en el mundo) a su producción y exportaciones, lo que ha limitado la oferta a nivel mundial.

Ante el incremento en los precios de la gasolina y el diésel, el Gobierno federal ha elevado los estímulos fiscales.

Para esta semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará un estímulo de 61.83% para gasolina Magna, su mayor nivel en lo que va del presente año.

En Estados Unidos el precio del diésel sube 2.4%

En Estados Unidos, la gasolina regular sube 25.46% en lo que va del año, y la semana pasada tocó su mayor precio a nivel nacional desde agosto de 2022.

Del 12 al 18 de septiembre, el combustible cotizó en 3.878 dólares por galón a nivel nacional en las estaciones de servicio, según datos de la Administración de Información Energética (EIA) estadounidense.

Mientras que la gasolina premium incrementa 21.66% durante 2023, en 4.775 dólares por galón, cotizando también en su precio más alto desde agosto del año pasado.

Por su parte, el diésel presenta un incremento mucho más moderado en el año, de sólo 2.11%, y está en 4.633 dólares, un máximo no visto desde diciembre del año pasado.

Publica aquí!