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DHL prueba camiones eléctricos y con pantógrafo de Scania; recorren más de 80 km diarios

Con el objetivo de hacer menos ruido y menos emisiones, DHL se suma al potencial de las carreteras eléctricas y recibió un camión equipado con pantógrafo de Scania.

Si bien los vehículos eléctricos de batería son la principal tecnología de Scania, la compañía sigue explorando otras tecnologías, una de ellas son las carreteras electrónicas.

En noviembre de 2023, DHL recibió el camión después de firmar un acuerdo para arrendarlo hasta diciembre de 2024.

DHL prueba camiones con pantógrafo de Scania

El camión viajará entre Reinfeld y Lübeck y, según se informa, recorrerá más de 80 km todos los días transportando cartas y paquetes a tres centros de distribución diferentes en Hamburgo y Lübeck.

DHL se une a otras organizaciones importantes como Merck, Contargo y Meyer Logistics en el proyecto exclusivo que involucra la tecnología ERS.

 “Estamos entusiasmados con el interés en esta solución por parte de un importante actor del transporte como DHL. Y compartimos el entendimiento de que el futuro significará que se deberán utilizar una multitud de soluciones” afirma Fredrik Allard, vicepresidente senior y director de movilidad eléctrica de Scania.

DHL se ha interesado en la tecnología ERS, donde se lanzó la primera prueba en Alemania en 2019 en un proyecto financiado por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos y Acción Climática.

Actualmente, hay tres pruebas en curso con camiones equipados con pantógrafo

Prueba 1: La A5 con catenaria aérea recorre el tramo en Hesse en dirección a Darmstadt y Frankfurt. Una extensión de siete kilómetros se abrió al tráfico en mayo de 2023.

Prueba 2: A finales de 2019 se abrió un segmento adicional de carretera electrificada cerca de Lübeck, en Schleswig-Holstein (A1), donde actualmente se están probando cinco camiones Scania.

Ruta 3: La tercera prueba comenzó en 2021 en Baden-Württemberg (B462).

De acuerdo con Scania, en carreteras con mucho tráfico, la e-road es una solución alternativa que ofrece una carga eficaz en el camino directamente desde la red eléctrica al vehículo, ahorra energía de la batería y ayuda a reducir significativamente las emisiones de CO2.

La tecnología permite que los camiones electrificados funcionen durante más horas en tareas de transporte y es más respetuosa con el medio ambiente, con vehículos más silenciosos y sin emisiones de escape.

“Mientras Scania continúa impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible, la compañía continúa invirtiendo y desarrollando soluciones electrificadas y otras vías para avanzar en el transporte sostenible”.

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