Desarrollador de vans de carga tiene que recortar al 50% de su personal para sobrevivir
El desarrollador de Microplant Arrival redujo 800 puestos de trabajo, la mitad de su fuerza laboral, y nombró a un nuevo CEO el lunes. La startup con sede en Luxemburgo sigue reduciendo costes para ayudarla a alcanzar la producción de Vans de carga de clase 1.
La empresa ha tenido dificultades para ahorrar dinero en efectivo. Dejó la fabricación de autobuses en favor de las vans de carga pequeñas por las que tiene clientes esperando, incluido UPS.
Arrival es una de las varias nuevas empresas de movilidad eléctrica que se hicieron públicas durante el frenesí de la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) de 2020 y 21. Varias de esas empresas están jadeando para sobrevivir.
El dinero de sus combinaciones de negocios de fusión inversa se está acabando. Y los mercados financieros y los fondos de riesgo evitan la mayoría de las infusiones de capital.
La compañía nombró a Igor Torgov como CEO permanente. Dirigirá la reconstrucción y supervisará su enfoque de montaje de microfábrica para la fabricación de vehículos eléctricos. Torgov es ex vicepresidente ejecutivo del negocio digital de Arrival.
Sucede a Peter Cuneo, que dirigió el SPAC de marzo de 2021 y había estado sirviendo como CEO interino desde noviembre.
“Tras una evaluación detallada de Arrival y el mercado más amplio de vehículos eléctricos durante los últimos dos meses, el equipo de liderazgo y la junta han tomado medidas decisivas para garantizar el uso más efectivo de nuestros recursos actuales y optimizar la eficiencia del negocio”, dijo Torgov en un comunicado de prensa.
Centrarse en las vans de carga eléctricas
La llegada en noviembre dijo que reorientaría sus recursos, que se situaban en 205 millones de dólares el 31 de diciembre, en la pequeña furgoneta prevista para su producción en Charlotte, Carolina del Norte, en 2024. La compañía dijo que necesita recaudar capital adicional para alcanzar ese objetivo. La llegada contrató al consultor de gestión Teneo para evaluar iniciativas estratégicas y ayudar con la recaudación de fondos.
“Cuando se combina con otras reducciones de costos en bienes raíces y gastos de terceros, la compañía espera reducir a la vez el costo de efectivo actual de la operación del negocio a aproximadamente 30 millones de dólares por trimestre”, dijo Arrival en el comunicado de prensa.
El objetivo de la llegada es frenar su quema de dinero
La llegada probablemente quemó 50 millones de dólares en efectivo en los últimos tres meses de 2022, según el analista de Cowen Inc. Jeffrey Osborne.
“Con la reducción significativa de los costos, asumiríamos que Arrival tendría suficiente efectivo a mano para continuar las operaciones en 2024, proporcionando a la compañía un trimestre o dos más para buscar alternativas estratégicas para recaudar capital adicional”, dijo Osborne en una nota del inversor el lunes.
Después de una pérdida de 90 millones de dólares en el segundo trimestre, Arrival redujo su estimación de producción a 20 vehículos de una estimación anterior de 400-600 unidades. Continúan las pruebas de carretera pública en las primeras furgonetas certificadas y registradas del Reino Unido de Arrival.
Cuneo se aparta como CEO interino
Arrival finalizó su combinación de SPAC en marzo de 2021 con CIIG Merger Corp. formada por Cuneo, el ex CEO de Marvel Entertainment. La valoración de agua alta de Arrival de 13 mil millones de dólares cuando se hizo pública se ha reducido a menos de 259 millones de dólares.
“Mi desafío, como CEO interino, era trabajar con el equipo de liderazgo superior y la junta de Arrival para crear un plan para llevar a la empresa con éxito al futuro, uno que alentara a los inversores a proporcionar apoyo financiero a Arrival”, dijo Cuneo.
Llegada en peligro de exclusión de la lista de Nasdaq
Las acciones de llegada cerraron el lunes en el Nasdaq a 39 centavos. Están en peligro de ser retirados de la bolsa, lo que requiere que los participantes negocien por encima de 1 dólar por acción.
Otra startup de furgoneta de última milla, Electric Last Mile Solutions, se declaró en quiebra en junio después de que su efectivo se agota en medio de un escándalo de comercio de información privilegiada que llevó a la eliminación tanto del presidente como del CEO de la compañía. Entidades mejor capitalizadas como BrightDrop, una startup interna creada por General Motors, están entregando furgonetas de entrega eléctricas a los clientes.