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Dejarán de hacer pruebas de drogas a operadores por medio del cabello en Estados Unidos

Han pasado más de seis años desde que el Congreso ordenó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos adoptara una regla de prueba de drogas que permitiera el uso de muestras de cabello para hacer pruebas de drogas a los conductores y otros empleados federales sensibles a la seguridad.

Según el presidente de una junta asesora federal de pruebas de drogas, es que si todo sale según lo planeado, ese método finalizará a mediados del verano.

Aunque la junta federal de drogas ha estado ocupada elaborando la regla desde que el Congreso la ordenó por primera vez en diciembre de 2015, el HHS (Servicios de Salud de EUA) ha enfrentado un desafío tras otro.

La controversia más reciente se produjo en 2020, cuando la regla de prueba de cabello propuesta por la agencia recibió duras críticas de la industria camionera porque requería que los resultados positivos de la prueba de drogas en el cabello fueran verificados por una prueba de análisis de orina posterior.

Ahora, el borrador de la regla final, discutido en una reunión cerrada el mes pasado por miembros de la Junta Asesora de Pruebas de Drogas de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, está siendo revisado nuevamente por el HHS, pero aún enfrenta la revisión y aprobación de la Oficina de Administración de la Casa Blanca. y Presupuesto antes de que pueda publicarse en el Registro Federal, dijo Ron Flegel, presidente de la junta asesora.

“No puedo especular, pero fue un cronograma acordado”, dijo Flegel.

SAMHSA es una subagencia de HHS, la agencia de toma de decisiones final a cargo de las pruebas de drogas. La Junta Asesora de Pruebas de Drogas está compuesta principalmente por ejecutivos de laboratorios de pruebas de drogas.

“Lo que puedo decir es que hemos recibido comentarios de vuelta. Esos comentarios han sido revisados ​​y volverán a ser revisados ​​por el HHS”, dijo Flegel. “OMB es el árbitro final de las pautas obligatorias. Está en revisión final. Si nos adherimos a la fecha de la agenda unificada, entonces el público verá las revisiones. Creo que puedo decir que vamos por buen camino”.

“Seguimos escuchando que el verano es la fecha objetivo”, dijo Dan Horvath, vicepresidente de política de seguridad de American Trucking Associations. “Sin embargo, lo que queda por ver es si esta será una regla final u otra ronda de pautas propuestas”.

“J.B. Hunt brindó una amplia orientación sobre la regla propuesta por el Departamento de Salud y Servicios Humanos que establecería pautas para las pruebas de cabello y permitiría que sea una alternativa a las pruebas de orina y fluidos orales para ciertos tipos de pruebas reguladas”, dijo Greer Woodruff, vicepresidenta senior. presidente de seguridad corporativa, protección y personal de conductores en J.B. Hunt. “La propuesta está siendo revisada actualmente por la Oficina de Gerencia y Presupuesto. Continuaremos monitoreando su progreso y anticiparemos que las pautas aprobadas por el HHS se publicarán a mediados del verano, con suerte con nuestras recomendaciones incorporadas”.

J.B. Hunt ha realizado pruebas de drogas durante muchos años e informó que ha tenido buenos resultados con el uso de muestras de cabello. Hunt ha afirmado que las pruebas de cabello son una forma efectiva de revelar a los usuarios de drogas de estilo de vida.

J.B. Hunt ocupa el puesto número 4 en la lista Top 100 de Transport Topics de los transportistas de alquiler más grandes de América del Norte.

“No estoy en desacuerdo, esta regla ha sido difícil”, dijo Flegel. “La revisión ha tomado bastante tiempo”.

Pero uno se pregunta por qué algunos laboratorios han estado haciendo pruebas de cabello durante años, pero las agencias federales se han estado esforzando para llegar a una regla final para los conductores de pruebas de cabello.

Flegel dijo que ha habido preocupaciones sobre el sesgo del color del cabello, planteadas por primera vez en una demanda presentada contra el Departamento de Policía de Boston.

Además, la agencia tuvo que revisar cientos de comentarios públicos, muchos de ellos “significativos” sobre la necesidad de que la regla fuera independiente.

Flegel dijo que el comité asesor sobre medicamentos tomó en cuenta esos comentarios, pero se negó a discutir los detalles.

Los comentarios públicos de la industria camionera fueron abrumadoramente negativos con respecto a la regla propuesta de septiembre de 2020, ya que no permitía que la prueba del cabello fuera una prueba “independiente”.

La regla propuesta permitiría a los transportistas evaluar a los empleados o posibles empleados utilizando muestras de cabello, pero los resultados positivos de las pruebas aún tendrían que validarse con una prueba de orina posterior.