Continua el congestionamiento de camiones mas grande en la historia de California
Los principales atascos o cuellos de botella de camiones de California que están entre las primeras 20 posiciones son el de la autopista 10 y la autopista 15 en San Bernardino, ocupan el décimo puesto en general.
Mientras que la autopista 60 en la autopista 57 en Los Ángeles, ocupa el puesto undécimo.
Cuatro de los 20 principales cuellos de botella se encuentran en Texas y tres en Georgia, según TRIP.
El informe titulado, “El papel crítico de la red de carga de EE UU”, examina la información más reciente sobre la condición y confiabilidad de la cadena de suministro de la nación.
El informe expresa que, mientras que las millas de viaje en vehículos (VMT) en EEUU disminuyeron en abril de 2020, se recuperaron en septiembre de 2021.
Se reporta una fuerte crisis en la industria de los camiones de carga que afecta seriamente la cadena de suministros.
En abril de 2020 llegaron a 40% por debajo de abril de 2019, en cambio para septiembre de 2021, VMT se recuperó 1.8% por debajo de los niveles de septiembre de 2019.
El VMT de California estaba a un 5,3% por debajo de los niveles antes de la pandemia en septiembre de 2021.
CAÍDA EN EL MOVIMIENTO DE MERCANCÍAS
El movimiento de mercancías cayó un 10% en abril de 2020, un ejemplo de la resiliencia de la cadena de suministro y la dependencia del país del movimiento de carga, según el informe.
El movimiento nacional de carga, que incluye transporte por carretera, servicios ferroviarios de carga, tráfico por vías navegables internas, movimientos de oleoductos y carga aérea, alcanzó su punto máximo en agosto de 2019.
Tocó fondo a su nivel más bajo en abril de 2020, y en septiembre de 2021, se recuperó en un 2% en comparación a septiembre de 2019.
“La economía de California es diversa y depende en gran medida de la eficiencia del movimiento de mercancías y transporte de trabajadores. Nuestro estado necesita inversiones en infraestructura que ayuden a aliviar la congestión de las carreteras para que podamos mejorar nuestra capacidad de trasladar personas y productos dentro de California y en todo el país ”, dijo Allan Zaremberg, de la cámara de comercio de California, en un comunicado.
El informe TRIP indica que el financiamiento federal para el transporte de la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura es fundamental para que los estados inviertan en mejorar la eficiencia y el estado de la red de transporte de la nación para minimizar las interrupciones de la cadena de suministro.
“Este último informe TRIP destaca el papel fundamental que la cadena de suministro de la nación tiene en el crecimiento económico y la calidad de vida de todos los ciudadanos ”, dijo Ed Mortimer, vicepresidente de infraestructura de transporte de la cámara de comercio de Estados Unidos, en un comunicado.
“Con la aprobación de la legislación de infraestructura bipartidista, los nuevos recursos federales se unirán a los socios estatales, locales y privados para modernizar la red de carga en una oportunidad única para reconstruir e innovar, asegurando la competitividad de Estados Unidos hasta bien entrado el siglo XXI”, añadió.