¿Cómo los transportistas pueden ahorrar Diésel?
Al administrar correctamente la flota de vehículos de una empresa permite ahorros de combustible y hace más eficiente el uso de sus recursos.
Conducir de forma moderada, acelerar con suavidad y anticipar el frenado son algunas técnicas de manejo que se pueden implementar para ahorrar gasolina y prolongar la vida útil de los frenos y llantas.
La empresa de arrendamiento TIP México dio a conocer que el exceso de velocidad y acelerones, consume mucha gasolina y es importante tener en cuenta que la economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora.
Para viajar de la forma más liviana, los choferes pueden cargar lo más importante en el vehículo, como equipo de seguridad, auxilio y herramientas así como repartir el peso equitativamente.
El clima templado se puede aprovechar para apagar el aire acondicionado, además mantener las ventanas y el quema coco cerrados brinda menos resistencia y más ahorro en combustible.
Manejar a una velocidad constante con el control de crucero activo también genera ahorros pues evita manejar a rápido y con menos eficiencia. Para mejorar el consumo de combustible, es importante afinar el motor y realizar los servicios de mantenimiento indicados, mantener los neumáticos inflados correctamente.
Precisó que las llantas infladas correctamente son más seguras, funcionan mejor, duran más y mejoran el consumo de la gasolina; es recomendablemente revisar la presión cada 15 días, cuando estén con una temperatura fría.
La empresa de transporte sugirió poner atención a las instrucciones del fabricante respecto al grado del aceite del motor, pues ayudará a a mantener el sistema de lubricación del motor lo más eficiente posible.
Otras alternativas que pueden generar sustanciales ahorros y optimizar tus recursos son optar por esquemas de arrendamiento puro, en lugar de comprar los vehículos, lo que permitirá obtener mayores beneficios fiscales en rentas y también en los servicios como seguro, mantenimiento, rastreo satelital, etc.
Se Recomienda implementar sistemas de control y administración del consumo de gasolina o delegar la administración de la flota vehicular en manos de los expertos.
Fuente Tip