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Camiones con biocombustible llegan a la Fórmula 1; prometen ser 60% menos contaminantes

DHL agregó 18 nuevos camiones que ahora funcionan con biocombustible para todas las carreras europeas de F1 durante esta temporada.

La F1 es un laboratorio de prueba para posteriormente incorporar toda esa tecnología en los autos de calles. Pero ojo, no solo es para los coches, también es para los camiones.

De hecho, el uso de camiones de combustible sostenible podría expandirse en los próximos años a través de la asociación DHL y F1.

DHL está presentando su primera flota de camiones que funciona con biocombustible, desplegando 18 nuevos camiones esta temporada para apoyar a la Fórmula 1 en su objetivo de convertirse en Net Zero para 2030.

¿Cómo funcionan los camiones con biocombustible?

Los nuevos camiones son capaces de funcionar con combustible directo HVO100 (aceite vegetal hidrotratado) y se distribuirá en todas las carreras europeas de Fórmula 1 en 2023.

Al hacerlo, cada camión puede reducir las emisiones de carbono en un mínimo del 60% en comparación con los combustibles estándar, con un gran potencial para mayores ahorros.

“Mostramos a nuestros fanáticos y clientes que es posible llevar la emoción de las carreras de Fórmula 1 en todo el mundo de manera sostenible”, dijo ArjanSissing, director de marketing de marca global en Deutsche Post DHL Group.

De acuerdo con DHL, cada camión de este tipo puede transportar hasta 40 toneladas y viajar hasta 3500 kilómetros por cada tanque de 1000 litros. 

Para la etapa europea de F1, los camiones funcionan completamente con HVO100, que es un biocombustible de segunda generación que cumple con el estándar EN15940 para combustibles de parafina, así como un combustible de sustitución. 

Así se transportan en F1

Esta temporada, el equipo de automovilismo de DHL recorrerá alrededor de 150 000 km, transportando hasta 1400 toneladas de carga por carrera. 

Además de los autos de carrera, también se transportan al destino deseado neumáticos, repuestos y combustible, equipos de radiodifusión y hospitalidad. 

DHL también proporciona seguimiento y localización completos de la carga mientras está en tránsito, así como servicios de corretaje de aduanas, recolección y despacho de aduanas.

DHL y F1 desean probar tecnologías más avanzadas para el futuro, aprovechar las soluciones de transporte multimodal, incluido el flete terrestre y marítimo, y usar más aviones Boeing 777, que reducen las emisiones de carbono en un 18% en comparación con los aviones tradicionales, el 747. 

Debido a su importante impacto en la sustentabilidad, DHL y la Fórmula 1 planean expandir el uso de estos camiones de energía sustentable en los próximos años, como parte de sus esfuerzos continuos para minimizar su huella ambiental.